El regreso de Pedro Paulo

Pedro Paulo Lubamba
Pedro Paulo durante el torneo de Futbol 7 de 2013. (Twitter)
Iván Martín

Pedro Paulo es uno de los diamantes de La Fábrica. El angoleño de 14 años está llamado a ser uno de esos jugadores que terminen derribando las puertas del Real Madrid. Todavía es pronto para saberlo, pero los que mejor le conocen aseguran que es mucho más que un portento físico. Es un delantero lleno de cualidades que no ha dejado de deslumbrar desde que aterrizase en el verano de 2013. Aunque al final de la temporada pasada su luz se debilitó.

Una rotura del cruzado interior frenaba en seco su progresión. Por delante tenía mucho trabajo y sacrificio. Una delicada operación para un jugador muy joven y mucha recuperación. En Valdebebas la preocupación era latente. Pedro Paulo comenzó a trabajar con el único objetivo de volver lo antes posible. Y por fin, tras una dura travesía, llegó su momento.

Hace unas semanas el atacante jugó un amistoso con el Cadete B y ya ha debutado en partido oficial. Todavía tiene que encontrar su mejor nivel, pero en el club se respira aliviado al saber que una de sus perlas está de vuelta. Y es que, los que mejor le conocen, aseguran que es un jugador con todo para triunfar.

Pedro Paulo comenzó a llamar la atención en el Torneo Internacional Alevín de Fútbol 7 que se disputa todas las navidades. En la edición de 2013, a pesar de tener un año menos que sus rivales, fue nombrado mejor jugador gracias a su potencia y calidad. Era la primera gran cita de un futbolista que rápidamente llamó la atención de varios clubes cuando comenzó a jugar en la AD Chorrillo de Alcalá de Henares.

Gracias a su primo, Pedro ingresó en un equipo donde sólo podría jugar unos meses. En cuanto empezó a demostrar su potencial, siempre ante niños más mayores que él, Atlético de Madrid, Villarreal y el Real Madrid se interesaron por el joven africano. Finalmente, Josu, tal y como le conocían en el club del norte de Madrid sus compañeros, se decantó por la entidad blanca ya que allí jugaba su hermano, aunque a otro deporte. Germán Kasanzi, hermano mayor de Pedro, milita actualmente en el Junior del Real Madrid de baloncesto, donde es escolta.

Su última gran actuación llegó en la III edición del Trofeo Ford disputado en Torrejón. El Cadete B del Real Madrid ganó la final tras golear por 7-1 al Atlético de Madrid y Pedro terminó siendo nombrado mejor jugador. Pronto seguirá deleitando con su calidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias