El «submarino» amarra en Son Moix
Quique Setién lleva peores números que Emery en el banquillo del Villarreal, un equipo que fuera de casa marca muy pocos goles, 8 en once salidas, pero también encaja poquísimos. De los 31 puntos que atesora, solamente ha sumado 12 fuera de El Madrigal, aunque se pasó muchas jornadas como local en el campo del Levante debido a la reforma del suyo propio. En las once jornadas iniciales se hizo con 18 puntos, 13 en las diez disputadas con el técnico cántabro.
Queda claro que estamos hablando de dos conceptos de juego distintos con los mismos jugadores, entre los que se cuentan bajas sensibles. Lo Celso, Jackson, Kiko Femenía, Coquelin y Alberto Moreno están descartados; Gerard es una duda muy seria y con algunas opciones más cuentan Pedraza, recién recuperado, y Baena. El veterano Reina ha ocupado la portería en los últimos partidos, Pau Torres será uno de los centrales y seguramente Albiol el otro. Pedraza o Mojica como lateral izquierdo y más dudoso el derecho. Capoue en la medular, junto a Parejo y Alex Baena si finalmente supera sus molestias. El «mister» confía en Chukwueze, un futbolista de banda muy rápido y hábil, probablemente con Yeremi y el «comandante» Morales.
El Mallorca solo está a tres puntos de los «groguets» y Javier Aguirre no tiene bajas. Yo apostaría por el regreso de Copete atrás, tercer central por el lado de Jaume Costa. Puede salir Morlanes de principio, pues no creo que cambiara de aires sólo para esperar una oportunidad, en perjuicio de Baba o Galarreta. Dani, Kang-in Lee y Muriqi completarían el cuadro del mexicano.
Pita uno de los buenos, el murciano Sánchez Martínez. Bueno para el Mallorca fuera de casa, 0-2 en Vallecas y 1-2 en Mestalla. Tercera designación con los bermellones. Una con el Villarreal, 2-1 en casa contra el Valencia. Lleva 12 partidos de Liga y 5 en competiciones internacionales. Una media de casi 5 amarillas por partido y en total 4 rojas y 3 penaltis. Serio y recto, aunque no infalible. La mala noticia es que en el VAR estará Ignacio Iglesias Villanueva, del que obviaré calificativos, pero el colegiado principal tiene suficiente personalidad para hacerlo caso o no.