Socialcomunistas, la nueva casta

Socialcomunistas, la nueva casta
editorial-socialcomunistas-interior

Resulta indecente que el Gobierno se haya gastado 28.000 euros de dinero público -es decir, de todos los españoles- en blindar 200 coches oficiales con mamparas protectoras frente al coronavirus. Y lo es no tanto por el dinero gastado, sino por el hecho de que a día de hoy aún se cuentan por millares los sanitarios o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que no cuentan con el suficiente material de protección frente a la pandemia.

A la primera línea de combate frente al virus se la obliga a librar una batalla desigual -casi 30.000 sanitarios se han visto contagiados-y los guardias civiles y policías no son considerados un grupo de riesgo, pese a que su exposición al coronavirus está fuera de toda duda. Sin embargo, sí existen medios para proteger a los altos cargos del Ejecutivo con mamparas.

La ejemplaridad no es una virtud que caracterice al Gobierno socialcomunista, más bien todo lo contrario. En situaciones como las que atraviesa España es más necesario que nunca que los poderes públicos prediquen con el ejemplo y no den muestra alguna de que se encuentran en situación de privilegio. Por una cuestión elemental de ética y dignidad.

Es intolerable que quienes predicaban contra la casta política se hayan erigido ahora en el más rancio paradigma de los intocables, mientras los sanitarios, especialmente, y los policías se enfrentan cada día a una situación de altísimo riesgo con evidente peligro para sus vidas. Las mamparas de los coches oficiales son la demostración  más palmaria de que este Gobierno que presume de igualdad rezuma insolidaridad por los cuatro costados.

No parece ético, ni justo, ni igualitario que quienes asumen más riesgo de contagio carezcan del material sanitario para protegerse durante su abnegado trabajo y los altos cargos de la Administración socialista disfruten de una protección extra. Al socialcomunismo se le ha caído definitivamente la careta.

Lo último en Opinión

Últimas noticias