Los simpatizantes de ETA están siempre alerta

Los simpatizantes de ETA están siempre alerta

Como presidente de Reacciona por España quiero mostrar mi apoyo a Covite. Quiero mucho a Consuelo Ordoñez y valoro mucho su trabajo por las víctimas del terrorismo. Admiro su valentía, su infatigable trabajo. Y algo muy importante: siempre dice lo que piensa a la cara. Esta semana, los batasunos de Kalera-Kalera realizaban en la localidad guipuzcoana de Tolosa un acto de apoyo a los presos de ETA. Estos batasunos intentaban que la calle fuera otra vez terrorista. Consuelo Ordoñez, junto a otras víctimas del terrorismo, ha aparecido en el acto y les ha recordado a estos batasunos que son unos terroristas que tienen que volver a España a ser juzgados para saldar sus deudas de sangre.

Los batasunos, que ahora pretenden que se olviden los crímenes de la banda a la que pertenecen, han empezado a insultar a los miembros de Covite llamándolos fascistas. También a empujar, demostrando así que aquellos que quieren dar lecciones de democracia a los demócratas no son más que un potencial entramado radical que ahora pretende blanquear su historia y que los asesinatos de ETA salgan impunes. Es decir, que el asesinato de víctimas como mi abuelo a manos de la banda terrorista ETA —que Kalera-Kalera defiende al apoyar a los presos asesinos— quede impune.

¿Ustedes se creen que en un sitio serio se permitiría este tipo de actos que ofenden a las víctimas del terrorismo? ¿Ustedes se creen que en un sitio serio un presidente del Gobierno sería investido por los votos, entre otros, de los simpatizantes políticos de ETA? Menos mal que asociaciones de víctimas como Covite —que estuvo reunida con el Partido Popular— han salido a la calle a denunciar estas ofensas a las víctimas como también hicieron la secretaria general del PP Vasco, Amaya Fernández, y la presidenta del PP en Vizcaya, Raquel González, que salieron en varios actos de homenaje de presos de ETA a cantarles las cuarenta.

Si no fuera por estos valientes, los batasunos se movería con total impunidad por las calles vascas. Como bien les recordó ayer Covite y Consuelo Ordoñez, hay más de 300 casos sin resolver, las familias de los asesinados por ETA siguen esperando justicia. No olvidemos lo inolvidable. Gracias Covite, gracias Consuelo, por hacer tanto por las víctimas del terrorismo. Actos como el que habéis protagonizado nos hacen ver el futuro con una claridad entre las sombras del olvido que ETA y sus simpatizantes pretenden cubrir. Como siempre digo: memoria, verdad, dignidad y justicia. Siempre con las víctimas del terrorismo.

Lo último en Opinión

Últimas noticias