Sánchez toma al Consejo de Transparencia por el ‘pito del sereno’

Sánchez toma al Consejo de Transparencia por el ‘pito del sereno’

Con el argumento de que la petición es «abusiva» y supone un «juicio de valor», La Moncloa se ha negado a ofrecer información a un ciudadano que, a través del Portal de Transparencia, requiere información sobre los expertos a los que en concreto se refiere Pedro Sánchez cuando asegura que su gestión en la crisis sanitaria se fundamenta en la opinión de los técnicos.  El ciudadano solicita información sobre el informe en que se basó  presidencia del Gobierno para animar a participar en las manifestaciones del 8-M. En este punto, el solicitante destacaba las declaraciones de la vicepresidenta Carmen Calvo cuando animó a las mujeres a participar en esas marchas afirmando: «Les va la vida».

Pues bien: al Gobierno las preguntas de este ciudadano no le gustan y, en consecuencia, considera que la solicitud no está justificada. Y, a mayor chulería, advierte de que «se inadmitirán a trámite las solicitudes de acceso que sean manifiestamente repetitivas o tengan un carácter abusivo no justificado con la finalidad de transparencia de la ley». O sea, que como no contesta, se acumulan las peticiones y, al acumularse, se repiten. Y como le incomoda que se repitan, afirma que las solicitudes «manifiestamente repetivas» se «inadmitirán a trámite». Es de una sinvergonzonería supina y revela hasta qué punto la soberbia del Ejecutivo socialcomunista ha llegado al extremo de despreciar a un ciudadano por su insistencia en querer saber la verdad.

Vamos a ver: lo que hace cualquier ciudadano al recurrir al Portal de Transparencia es ejercer un derecho. Y la obligación del Gobierno es responder, no enjuiciar la intención del solicitante al preguntar. Lo que hace el Ejecutivo de Pedro Sánchez, con manifiesta chulería, representa un desprecio inaceptable. No es el Gobierno quien decide si contesta o no, sino Transparencia. Lo que ocurre es que Transparencia carece de capacidad sancionadora y, en consecuencia, Sánchez  toma a Transparencia y a los españoles por el «pito del sereno».

Lo último en Opinión

Últimas noticias