Netanyahu anuncia que negociará en Doha un alto el fuego con Hamás tras una reunión con la Casa Blanca
La información ha sido confirmada por el primer ministro de Israel tras un encuentro con un enviado de la Casa Blanca


El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha dado instrucciones para enviar este martes una delegación negociadora a Doha (Catar) con el objetivo de participar en conversaciones indirectas con Hamás en busca de un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza. La información ha sido confirmada por la Oficina del mandatario israelí después de que Netanyahu mantuviera un encuentro con el enviado especial de la Casa Blanca para Oriente Medio, Steve Witkoff, algo que desvela la intención de Donald Trump por alcanzar la paz en Oriente Próximo.
«En su reunión con el enviado Witkoff y el embajador (de EE.UU. en Israel) Huckabee, el primer ministro discutió el último esfuerzo para implementar el esquema para la liberación de rehenes presentado por Witkoff, antes de la escalada de los combates» en Gaza, según recoge el comunicado oficial.
Esta nueva ronda de conversaciones llega en un momento crítico del conflicto, cuando la situación humanitaria en Gaza continúa deteriorándose y la presión internacional sobre Israel para alcanzar un alto el fuego aumenta considerablemente. Esta situación crítica también ha aumentado la tensión entre la población gazatí que comienza a revelarse contra la Hamás. Tan es así que ya ha habido varias manifestaciones en su contra dispersadas a tiros por los terroristas que aún gobiernan el territorio.
Así, el pasado mes de marzo los terroristas dispersaron una protesta advirtiendo a los asistentes que serán «tratados como colaboradores israelíes». En las manifestaciones se escucharon gritos de «¡Hamás, fuera!», «¡liberar a los rehenes israelíes!» y «¡queremos comer!».
Las negociaciones en Doha representan ahora un intento más de los mediadores internacionales por conseguir un acuerdo que permita la liberación de los rehenes israelíes en manos de Hamás y ponga fin a los combates que han devastado la Franja de Gaza como consecuencia del terrible atentado perpetrado por la organización terrorista palestina contra civiles israelíes el pasado 7 de octubre de 2023.