Sánchez, el problema eres tú

Sánchez, el problema eres tú

La encuesta de Data 10 para OKDIARIO pone de manifiesto que los españoles no le han comprado al presidente del Gobierno la mercancía averiada de ese cambio de Gobierno con el que pretende dar un impulso definitivo a la legislatura. La purga de Pedro Sánchez no ha tenido ningún efecto en la opinión pública y la suma de escaños del PP y Vox otorgarían a la derecha la mayoría absoluta si ahora se celebraran elecciones generales. Es decir, la derecha reafirma su hegemonía ante el progresivo deterioro de la izquierda. El PSOE sigue de capa caída, lo que demuestra que los españoles no se han dejado engañar por los cantos de sirena del presidente del Gobierno. Tras la victoria de Ayuso el 4M, el socialismo ha caído en picado y en el electorado pesa más el indulto a los golpistas catalanes que el masivo cambio de caras en el Ejecutivo socialcomunista. Y es que cunde la idea de que el problema no es este o aquel ministro, sino Pedro Sánchez.

Y es que es muy complicado vender las virtudes de un Gobierno ‘progresista’ cuando se indulta a los golpistas; se lava la imagen de un régimen tiránico como Cuba, al que no se le llama dictadura; el Tribunal Constitucional te pinta la cara por confinar ilegalmente a los españoles y, encima, te revuelves contra la sentencia ciscándote en la separación de poderes. A Sánchez los españoles le han tomado la matrícula y todos los intentos por desviar la atención con golpes de efecto como el de la última crisis de Gobierno no parecen influir. Si mayo fue malo para el PSOE y junio no le fue a la zaga, julio confirma que la remontada en las encuestas a la que aspira Sánchez tendrá que esperar.

Decían que la victoria de Ayuso en Madrid no era extrapolable al resto de España, pero desde aquel 4 de mayo el socialismo va dando tumbos sin ver la luz al final del túnel.

Lo último en Opinión

Últimas noticias