Mikel Landa es evacuado en camilla tras una durísima caída en la primera etapa del Giro de Italia
Mikel Landa sufre una durísima caída y es evacuado en camilla en la primera etapa del Giro de Italia 2025
El ciclista abandona la 'Corsa Rosa' a las primeras de cambio tras un accidente en las calles de Tirana (Albania)
Un Pogacar monumental gana su tercera Lieja-Bastoña-Lieja sin oposición


Mikel Landa ha tenido que abandonar el Giro de Italia en su primera etapa. El ciclista vasco sufrió una durísima caída a falta de cinco kilómetros de meta que le llevó a ser atendido y evacuado en camilla. De esta forma, el Soudal-Quick Step se queda sin su líder a las primeras de cambio, después de que se fuera al suelo por las calles de Tirana (Albania), por donde discurre el arranque de la Corsa Rosa. El accidente sucedió en un tramo de la calle en el que había un desnivel, por lo que la caída fue aún más grave, al caer a un nivel inferior tras chocar con el bordillo.
Mikel Landa llegaba a este Giro como una de las principales bazas para el podio. Sin Evenepoel, acudía como líder de su equipo, como una de las principales alternativas a Primoz Roglic y Juan Ayuso, que parten como los dos grandes favoritos para hacerse con el título dentro de tres semanas en Roma. Sin embargo, a las primeras de cambio, el de Murguía dice adiós por un accidente que le llevó a ser evacuado en camilla y trasladado en ambulancia al hospital.
𝗡𝗢 𝗣𝗨𝗘𝗗𝗘 𝗦𝗘𝗥 😨😨😨
Caída durísima de Mikel Landa cuando tan solo quedaban 5 kilómetros para el final de la etapa
Pinta feo, muy feo 🙏#GirodItalia pic.twitter.com/XZJQIEvBSu
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) May 9, 2025
El Giro de Italia 2025 ha echado a rodar este viernes en Albania, donde disputa sus tres primeras etapas. La inaugural discurría entre Durrës y la capital del país, Tirana, con un recorrido de 160 kilómetros y media montaña, aunque el pelotón llegó junto al tramo final. Fue entonces cuando se produjo la caída de Landa, a falta de cinco kilómetros para el final. En ese mismo punto, instantes después se produjeron hasta otros dos accidentes, con otros tres ciclistas involucrados, aunque corrieron mejor suerte que el español.
En la meta se decidió el primer líder de la carrera, en un sprint en el que se impuso el danés Mads Pedersen. El del Lidl-Trek terminó justo por delante de Wout Van Aert, que no pudo vestirse de rosa. Una de las sorpresas la dio el venezolano de Movistar Orluis Aular, que finalizó en tercer lugar. Todo, antes de la contrarreloj de este sábado por las calles de la capital albanesa.
En ella se vivirá el primer cara a cara entre los dos grandes favoritos, Roglic y Ayuso. Será el primer asalto de los que se esperan en este Giro, que se irán incrementando con el paso de los días, puesto que la alta montaña llegará en la última semana, con el Mortirolo y los Alpes. En esta primera lucha contra el crono otro de los favoritos a hacerse con el liderato de la general será Van Aert, que tuvo que conformarse en la primera etapa con la segunda plaza.
Temas:
- Giro de Italia
- Mikel Landa