Sánchez pincha en hueso: Ayuso se dispara en las encuestas

Sánchez pincha en hueso: Ayuso se dispara en las encuestas
editorial-sanchez-ayuso-interior

Los estrategas de La Moncloa se deben de estar tirando a estas horas de los pelos. Su plan de acoso y derribo contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está siendo un clamoroso fiasco a tenor de lo que dicen las encuestas. La de Hamalgama Métrica que publica OKDIARIO revela que la presidenta madrileña se dispara en los sondeos, hasta el punto de que el PP sería la fuerza más votada, de lejos, si hoy hubiera elecciones en Madrid. El Partido Popular obtendría 45 escaños -15 más que en 2019- superando en 9 escaños al PSOE, que perdería uno y se quedaría en 36, mientras Cs sufriría un varapalo considerable al pasar de 26 a 14, los mismos que lograría VOX,  que registraría un incremento de 2 diputados. Más Madrid tendría 16, 4 menos, y Podemos se quedaría con 7, los mismos que tiene en la actualidad.

Cabe recordar que el PSOE fue la fuerza más votada en los pasados comicios. Desde luego, Sánchez no puede estar satisfecho. La patada a Ayuso en el trasero de todos los madrileños le está saliendo muy cara. La calculada ambigüedad de Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad y líder de Cs, tampoco le está saliendo rentable. La deslealtad tiene un coste: 12 diputados menos. Vox crece en representación, mientras en el bloque de la extrema izquierda Más Madrid cae 4 escaños, que Podemos no recoge al quedarse igual que estaba. Conclusión: Ayuso sale reforzada de los ataques sectarios del Gobierno de Sánchez y el bloque de derechas crece en la misma proporción que baja el socialcomunismo.

De modo que si los madrileños volvieran a las urnas, Ayuso, aunque disparada en intención de voto, tendría que seguir contando con Cs, que debería plantearse seriamente su equidistante estrategia. No se puede ser neutral cuando lo que está pasando es que el Gobierno socialcomunista pretende ocupar el poder con malas artes.

Con independencia de los matices de la encuesta, lo que está meridianamente claro es que Ayuso le ha doblado el pulso a un Pedro Sánchez que no ha medido las consecuencias de su arbitrario ataque a Madrid. A eso se le llama ir por lana y volver trasquilado.

Lo último en Opinión

Últimas noticias