Sánchez encarga al CIS corrupto de Tezanos medir la corrupción

corrupción CIS

Una de las quince medidas anunciadas por Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados para combatir la corrupción, la decimoquinta concretamente, lleva por título genérico «Generación de una verdadera cultura de integridad» y reza así:  «Realización de estudios demoscópicos anuales sobre la percepción y experiencia directa de la corrupción en España, a cargo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), junto al lanzamiento de campañas de concienciación ciudadana y refuerzo de la formación de los empleados públicos en integridad y prevención».

Sí, han leído bien: para hacer frente a la corrupción, Pedro Sánchez le va a encargar a José Félix Tezanos, presidente del CIS, un estudio anual sobre la percepción de la corrupción en España. Alucinante, teniendo en cuenta que el encargado de llevar a cabo la encuesta consideró que los casos de corrupción del PSOE, Santos Cerdán incluido, «pueden ser un montaje».

Resulta un sarcasmo que para medir la percepción que sobre la corrupción tienen los españoles Sánchez busque remedio en un organismo que lleva practicando bajo el mandato de Tezanos una forma de corrupción consistente en manipular los datos en beneficio del Gobierno, malversando de forma obscena el dinero público. Si Tezanos tiene que evaluar la opinión que los españoles tienen de la corrupción socialista, las conclusiones de la encuesta son perfectamente previsibles: el CIS dirá que la corrupción del PSOE es una broma comparada con la corrupción del PP y dirá, también, que no ha habido presidente del Gobierno que se haya involucrado tanto en la lucha contra la corrupción como Pedro Sánchez.

Todo es surrealista, una broma de mal gusto y un insulto a la inteligencia de los españoles. Tezanos, el que cree que la corrupción del PSOE es un «montaje», encargado de realizar un estudio anual sobre la percepción de la corrupción en España. Que es tanto como poner al lobo a cuidar de las ovejas. Lo de Pedro Sánchez, ciertamente, es insuperable.

Lo último en Opinión

Últimas noticias