Roig sí que es Marca España

Roig sí que es Marca España

Los españoles olvidamos a veces todo lo bueno que tiene nuestro país. Es cierto que los innumerables casos de corrupción y la inestabilidad política han dañado la llamada Marca España. No obstante, hay empresas, personas e instituciones que elevan la reputación de nuestro prestigio hasta situarlo como paradigma absoluto de muy diversos sectores. Como tal debemos reivindicarlo, ya que si nuestra economía crece a más del 3% durante este 2017 —el último organismo en revisar su previsión al alza ha sido el FMI— es, entre otras cosas, por la confianza que las compañías nacionales ofrecen en el exterior. Uno de los ejemplos que se estudian en todo el mundo es el de Mercadona. Juan Roig ha conseguido que su empresa sea presentada como modelo a seguir en lugares tan prestigiosos como la Universidad de Harvard. Allí inciden en el mérito de «introducir lo último en tecnología» sin olvidar a los trabajadores. Prueba de ello es que el presidente de la exitosa cadena de supermercados ha salvado el empleo de 86 personas que trabajaban para un proveedor de su empresa.

Un ejemplo de la capacidad de Mercadona para generar empleo. Sólo en esta campaña de verano han contratado a más de 7.000 personas —un 40% más que el año pasado— que refuerzan una plantilla que cuenta ya con 80.000 trabajadores. Innovación y trabajo de calidad también son santo y seña de empresas como Globalia. El grupo turístico presidido y fundando por Juan José Hidalgo es referencia en uno de los sectores más importantes de la economía española. Junto a su hijo —y consejero delegado de la empresa— Javier Hidalgo está consolidando los cimientos de un gigante. El primer grupo turístico español cuenta con más de 15.000 trabajadores en distintos países. Un modelo de éxito que es igualmente notorio en el caso de ACS. La empresa presidida por Florentino Pérez es la más importante a nivel mundial dentro de las infraestructuras. Hasta el punto de estar presente en más de 65 países.

Prueba de que el éxito empresarial y las buenas condiciones laborales pueden conjugarse perfectamente en español. Amancio Ortega es otro de los representantes indiscutibles. El caso del gallego que comenzó con Confecciones GOA en Arteixo para acabar dominando el sector textil se estudia en las escuelas de negocio más importantes de todo el mundo. Mientras algunos devotos de la envidia critican en España sus donaciones millonarias a causas sociales como la lucha contra el cáncer, Ortega es admirado a nivel global por todos aquéllos que arriesgan sus patrimonios con el objetivo de desarrollar un proyecto que genere riqueza y puestos de trabajo. Todos forman parte de una Marca España reconocible y digna de orgullo. Una Marca España hecha de talento y trabajo duro donde líderes y trabajadores demuestran que podemos alcanzar tantos objetivos como nos propongamos.

Lo último en Opinión

Últimas noticias