PSOE-Podemos: pacto para la ruina económica

PSOE-Podemos: pacto para la ruina económica
editorial-2-interior

Confirmado: Pedro Sánchez y Pablo Iglesias derogarán la reforma laboral. El pacto PSOE-Podemos demolerá los pilares básicos de la norma. Con Podemos al frente del Ministerio de Trabajo se procederá a la voladura, más o menos controlada, de la actual ley y se acordará un nuevo Estatuto de los Trabajadores, vieja aspiración de la ultraizquierda populista.

En un momento en que la desaceleración en la creación de empleo avanza a pasos agigantados, la presencia de Podemos en el Ministerio de Trabajo es una bomba de relojería. Se ha barajado la idea de desgajar la Seguridad Social de Trabajo para que no caiga en manos de la formación morada, pero son muchas las voces que consideran esa medida un puro disparate al tratar ambos departamentos materias conexas. En realidad, el disparate es que Pedro Sánchez esté dispuesto a entregar las llaves de un Ministerio tan sensible como el de Trabajo a una formación radical de corte comunista. Y que encima le haya dado vía libre para actuar sin cortapisas. O sea, para deshacer a su antojo.

Junto a la derogación de la reforma laboral, el pacto contempla la subida de impuestos para todas aquellas rentas del trabajo superiores a los 130.000 euros. Que nadie se engañe: bajo el pomposo título de «Coalición progresista: un nuevo acuerdo para España», socialistas y populistas de izquierda radical anunciaron un hachazo fiscal que no solo pagarán los ricos, sino que afectará también a las clases medias y trabajadoras.

Está por ver cómo el nuevo Gobierno se zafa de la presión de Bruselas, que durante los últimos meses ha insistido en que sería un error revertir las reformas aprobadas en 2012, en particular las pensiones y el mercado laboral. Lejos de avanzar en las reformas, PSOE y Podemos dan marcha atrás y apuestan por las viejas recetas de siempre, esas que llevaron a España a una situación  de colapso económico. Para echarse a temblar. O para salir corriendo

Lo último en Opinión

Últimas noticias