Premio a los servicios prestados

Premio a los servicios prestados

OKDIARIO se ha pronunciado editorialmente a favor de investigar hasta sus últimas consecuencias el caso del espionaje a Bárcenas que fue desvelado en exclusiva por este periódico, pero al mismo tiempo ha subrayado la extraña coincidencia que suponía que el pronunciamiento de los fiscales Ignacio Stampa y Miguel Serrano se produjera en un momento en que su papel en el caso Dina-Iglesias estuviera bajo sospecha por su supuesta connivencia con los abogados podemitas. Cuando el horizonte penal de Podemos pintaba más oscuro, los fiscales salieron casualmente a escena para imputar a Jorge Fernández Díaz y María Dolores de Cospedal.

Justo después de imputar a los ex dirigentes del PP, qué casualidad, los fiscales Stampa y Serrano obtendrán plaza fija en la Fiscalía Anticorrupción. Dos de las nueve plazas creadas en la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, tras la ampliación de la plantilla orgánica del Ministerio Fiscal para adecuarla a las necesidades existentes, serán ocupadas por los fiscales  de la macrocausa que investiga los negocios del comisario jubilado José Manuel Villarejo y que en la actualidad se  encuentran en comisión de servicio.

No se trata de establecer una relación causa-efecto, pero da toda la sensación de que los fiscales Stampa y Serrano han visto recompensado su trabajo con sendas plazas fijas. De la misma manera que OKDIARIO se hizo eco de la coincidencia que suponía el hecho de que, cuando peor pintaba judicialmente para Podemos, los fiscales desviaran la atención hacia el PP con la imputación de Fernández Díaz y Cospedal, OKDIARIO se hace ahora eco de la coincidencia que supone que Stampa y Serrano encuentren acomodo, justo después, en la Fiscalía Anticorrupción. Las últimas decisiones y movimientos en la Fiscalía vienen a confirmar que Pedro Sánchez no cometió ningún lapsus cuando dijo: «¿De quién depende la Fiscalía? ¿Del Gobierno, no? Pues, eso».

Casualmente, todos los pronunciamientos del Ministerio Público en los últimos días demuestran que Sánchez tenía razón.

Lo último en Opinión

Últimas noticias