De la pobreza menstrual a la pobreza intelectual de la izquierda

De la pobreza menstrual a la pobreza intelectual de la izquierda

Dice la líder de Más Madrid, Mónica García, que en la Comunidad de Madrid existen unos índices de pobreza menstrual «intolerables», de modo que ha propuesto que en los edificios públicos madrileños se regalen tampones y compresas. «Consideramos que las mujeres no tienen que pagar este doble precio para tener acceso a los productos de higiene menstrual», ha apostillado.

Es difícil entrar a valorar si en Madrid la pobreza menstrual es superior a la de otras comunidades -no hay estadística alguna que avale esa afirmación-, pero si tanto le preocupa el tema a la dirigente de Más Madrid lo lógico es que convenza al Gobierno socialcomunista de que reduzca el IVA de los productos de higiene femenina.

Si las mujeres madrileñas sufren pobreza menstrual será porque sus colegas de la izquierda que gobiernan en España no han tenido a bien bajar el IVA al tipo reducido del 4% en este tipo productos, de modo que haría bien Mónica García en dirigir su petición a La Moncloa en lugar de falsear la estadística para concluir que Madrid es la cuna de la pobreza menstrual.

Mejor que su propuesta de que Ayuso regale tampones y compresas sería proponer a Sánchez que bajara los impuestos. Hasta con la higiene femenina quiere la izquierda madrileña combatir a Díaz Ayuso, penúltimo argumento del socialcomunismo para criticar la gestión de la presidenta madrileña.

La hipocresía de esta gente no tiene límites: como Sánchez no quiere bajar el IVA de tampones y compresas, Díaz Ayuso está en la obligación de regalarlos. El problema de la pobreza menstrual puede ser serio, pero utilizado de manera torticera por la izquierda se presta a chanza, hasta el punto de que su pobreza intelectual ha vuelto a quedar en evidencia.

Según Mónica García, en Madrid la situación es «intolerable» -será porque ha hecho un estudio comparado con otras autonomías- y la culpa es de Ayuso por no repartir gratis tampones y compresas. De traca.

Lo último en Opinión

Últimas noticias