A Patxi López le hace falta una «mili»

Armada, Pedro Sánchez, Gobierno, Patxi López

Ya estamos, otra vez, con la izquierda clamando al cielo y acusando al PP de querer hundir los cayucos con inmigrantes ilegales. Esta gente ha roto el umbral de la hipocresía y manipulado la realidad de forma tan grosera que provoca grima. Y todo porque el PP ha pedido el despliegue de las Fuerzas Armadas para contener la llegada masiva de inmigrantes ilegales (algo que ya pidió en su día Vox), concretamente la activación de embarcaciones de la Armada que impidan la llegada de pateras o de cayucos a zonas con situación límite como es el caso de Canarias.

La respuesta de la izquierda es un canto al cinismo, porque Patxi López ha acusado a los populares de pretender hundir las embarcaciones en las que viajan los inmigrantes, cuando lo planteado por el PP es que la Armada juegue un papel de vigilancia para disuadir así a las mafias que ponen en riesgo la vida de las personas. Si la Armada no está tampoco para eso, como sostiene la izquierda, será porque quiere convertir las patrulleras en barcos de recreo para el estanque del Retiro. Pues claro que está para eso: para controlar nuestras fronteras.

La hipocresía del socialcomunismo es de aurora boreal, pues la Armada ha participado, a través de distintos buques, en labores de vigilancia y disuasión frente a la inmigración ilegal. Al menos en cinco ocasiones desde 2022. O sea, con los Gobiernos de Pedro Sánchez a pleno rendimiento. Entre sus múltiples cometidos, el de la vigilancia marítima es uno de ellos, más aún cuando se está produciendo una oleada masiva de embarcaciones controladas por las mafias que están poniendo en serio riesgo la vida de los inmigrantes. No se trata de hundirlas, sino de impedir que se echen a la mar. Lo que viene a ser la disuasión, Patxi López. Es de primero de «mili».

Lo último en Opinión

Últimas noticias