Para odio, el de Marlaska a De los Cobos

Marlaska De los Cobos

Ahora que el PSOE ha encontrado una pequeña vía de escape a cuenta del odio que observa en el apaleamiento de la piñata con la figura de Pedro Sánchez frente a su sede de Ferraz, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, renovado por cuatro años más para sorpresa interna de Policía y Guardia Civil, está en disposición de ejecutar su venganza hacia el coronel Diego Pérez de los Cobos, convertido en el centro de su inquina. Los planes de Marlaska  pasan por renovar «muchas de las jefaturas de Comandancia» de toda España, entre ellas la de Madrid.

De modo que el ministro purgará a De los Cobos «por vía legal». Sobre la mesa está también la continuidad del director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos. La continuidad de Marlaska en el cargo le permitirá servir en plato frío su venganza. Los planes de «renovación» en la estructura interna del Cuerpo pasan en primera instancia por las comandancias de la Guardia Civil, lo que permitirá al ministro doblarle el brazo al militar. Madrid va a cambiar, lo que implica el relevo de Diego Pérez De los Cobos, el mando que fue purgado en 2020 por negarse a compartir con el Gobierno de Pedro Sánchez información reservada sobre la causa judicial del Covid. El coronel fue devuelto a su puesto tras una sentencia en firme del Tribunal Supremo el pasado mes de marzo que Interior tardó tres meses en hacer efectiva. Pero ahora, Marlaska tiene la excusa perfecta para enmascarar la inquina que profesa al militar sin riesgo a otro revolcón de los tribunales.

Se consumará así la venganza. Resulta de una hipocresía apabullante que el PSOE intente desviar la atención a cuenta del muñeco de Pedro Sánchez y la condena por un delito de odio que reclama para quienes apalearon la piñata del presidente, cuando para odio, inquina y rabia la que el ministro Marlaska exhibe hacia un militar ejemplar.

Lo último en Opinión

Últimas noticias