Negocios turbios en el motel Venus

Según la Guardia Civil, la ex alcaldesa socialista de Móstoles Noelia Posse, furibunda sanchista, se reunió con un empresario local en establecimientos hoteleros de parejas en 2019 como paso previo a un incremento significativo de contratos públicos a las sociedades de éste, que aumentaron de 8.107,00 euros en 2017 a 58.198,58 euros en 2019, lo que supone multiplicarlos por siete en apenas dos años. Los establecimientos fueron el motel Venus, el 10 de junio de 2019, y el hotel Sierra Guadarrama, el 6 de julio del mismo año, según consta en los registros analizados por la UCO.
Tras los encuentros hoteleros, Móstoles Desarollo adjudicó en 2019 cuatro contratos a estas empresas. Entre ellos destacan la Organización de la Gala de los premios Ciudad de Móstoles 2019 (18.150,00 euros) y la Organización de la Semana Móstoles Activa y Semana del Emprendimiento (18.150,00 euros), adjudicados con apenas tres días de diferencia. Se trata de contratos que por su naturaleza de menores se pueden adjudicar a dedo entre tres empresas a las que se invita a licitar sin convocar concurso público.
No vamos ni un centímetro más allá de hasta donde llega la Benemérita, que afirma textualmente: «Esta circunstancia, a juicio policial, podría poner de manifiesto el vínculo existente entre la primera edil del Ayuntamiento de Móstoles y uno de los empresarios que más se habría visto beneficiado de la contratación directa por parte de dicho consistorio». Verde y con asas. El documento policial subraya la posible utilización de diferentes empresas para sortear las limitaciones legales en la contratación pública, señalando que «las mercantiles del empresario podrían haber sido instrumentalizadas por este, con el fin de resultar adjudicatarias de numerosos contratos menores por parte del Ayuntamiento de Móstoles, simulando ser tres empresas diferentes, cuando en realidad compartían el mismo establecimiento y los mismos trabajadores».
Lo de menos es dónde la muy sanchista ex regidora de Móstoles se reunió con el empresario, aunque hay que reconocer que lo del motel Venus es muy sugerente. Lo de más es si hubo trato de favor, algo que a tenor del informe de la UCO ha quedado en evidencia. Llueve sobre mojado, porque la ex alcaldesa ya fue investigada por la presunta comisión de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en el caso ITV.