El negocio de la ‘perspectiva de género’

editorial-negocio-genero-interior

Dentro de la panoplia de chorradas cósmicas del socialcomunismo, el Ayuntamiento de Getafe no podía quedarse atrás: ha aprobado destinar 50.000 euros a la elaboración de un mapa de la ciudad en el que se detecten los puntos «críticos para la seguridad» desde » una perspectiva de género». Pues bien: es del género estúpido, categoría en la que se incluyen aquellas administraciones de la izquierda que, en su afán de rizar el rizo y untar a los amigos, encargan mapas absurdos sin ninguna utilidad.

La idea ha partido de la concejalía de Feminismos y Agenda 2030 del Consistorio, a cargo de la portavoz municipal de Podemos, Alba Leo, que con la connivencia de la alcaldesa socialista, Sara Hernández, acordó el mes pasado destinar esa cantidad a un servicio de consultoría  -sería conveniente averiguar quién está detrás de la misma, porque el feminismo radical se ha convertido en un negocio- para realizar el estudio sobre los puntos críticos para la seguridad de Getafe desde un enfoque de género denominado «Getafe, ciudad segura»

El estudio dibujará un mapa con aquellos lugares en los que se requiere «acción política» para que todas las personas puedan «andar por la calle libremente sin sentirse coaccionadas por alguna amenaza, sea cual sea». Y es que para la concejala podemita cuando una mujer elige un camino y no otro por miedo a que la puedan agredir sexualmente «está siendo discriminada». Lo mismo ocurre, a su juicio, cuando «una persona anciana no le da tiempo a cruzar la calle porque el semáforo tarda muy poco en ponerse de nuevo en rojo»; cuando «una persona con Parkinson no puede desplazarse de forma autónoma porque necesita sentarse cada poco tiempo y no puede hacerlo porque no hay suficientes bancos» o cuando «los niños y niñas se juegan su seguridad porque tienen que jugar cerca de un lugar donde los coches pasan cerca y demasiado rápido». Todos ellos, son víctimas del  urbanismo machista.

Y para eso, una consultora amiga se llevará 50.000 euros del ala. ¿No saldría más barato sincronizar los semáforos para que las personas mayores tuvieran tiempo de cruzar la calle o poner más bancos para que puedan sentarse las personas con Parkinson?

Lo último en Opinión

Últimas noticias