Mientes y lo sabes, Pedro Sánchez

Mientes y lo sabes, Pedro Sánchez

El Gobierno sigue empeñado en culpar del colapso sanitario al PP para tapar sus vergüenzas y desvergüenzas. Es una mentira que se desmonta fácilmente, pues como informa OKDIARIO los datos del Ministerio de Sanidad son concluyentes: ni a escala nacional, ni menos aún a escala de la Comunidad de Madrid, se produjeron recortes. El gasto heredado por Pedro Sánchez en 2018 –presupuestado por el Gobierno del PP– fue el mayor de la historia del gasto sanitario español tras haber crecido en más de 5.000 millones de euros en los últimos cuatro ejercicios. En la Comunidad de Madrid, la patraña es aún mayor. Entre 2008 y 2019, el gasto público sanitario del conjunto de las regiones españolas creció un 9,84%, mientras en Madrid  fue del 16,6%.
Un ejemplo claro de la desvergüenza socialista es que en Andalucía, feudo socialista hasta finales de 2018- el crecimiento fue sólo del 2,6%. O sea, que la Comunidad de Madrid ha venido incrementado su gasto público en Sanidad desde el inicio de la crisis de 2008 a un ritmo de casi el doble del resto de autonomías. Y casi ocho veces que el aumento de gasto mostrado por la Junta socialista de Andalucía.

El gasto sanitario no dejó de subir con el PP hasta llegar al récord heredado por Pedro Sánchez en 2018 -año que fue presupuestado por el PP-. Entre 2015 y 2018, ese gasto llegó hasta los 75.435 millones de euros. Las cifras no engañan, pero el Gobierno socialcomunista, sí. Y lo hace aún a sabiendas de que está faltando clamorosamente a la verdad. Todas las cifras que desvela OKDIARIO están en el Ministerio de Sanidad y revelan el grado de hipocresía de un Ejecutivo incapaz de hacer frente a la crisis del coronavirus. Consciente de que la situación se le ha ido de las manos, el Gobierno trata a la desesperada de echarle la culpa al PP, especialmente a la Comunidad de Madrid. Precisamente, el territorio nacional donde el gasto sanitario se ha incrementado más. Otra ignominia más.

Lo último en Opinión

Últimas noticias