Medio billón de agujero con Sánchez
¿De qué puede presumir este hombre/sujeto? Anda todo el día tirándose el pegote a propósito de la situación económica y el país lidera todos los rankings europeos de miseria y exclusión, especialmente entre los jòvenes con la liquidación consiguiente de las clases medias.
Sus inmensas tonterías y alardes no salen gratis. Dejan a la caja pública con más telarañas que divisas.
Un ejemplo con datos y cifras irrefutables. La ratio de la deuda/PIB en España, con incrementos anuales de casi un 4 por ciento desde que llegó Sánchez, se sitúa en 104,5 lo cual significa que las Administraciones Públicas, en especial el Gobierno, gastan mucho más de lo que ingresan. E ingresan mucho, hasta el punto que ya es prácticamente imposible apretar más en la presión fiscal con más de 80 impuestos al alza durante los últimos años.
Pese a ello (datos oficiales) en los casi siete años que lleva el gobierno socialcomunista en el poder el agujero de la deuda pública alcanza ya la cifra del medio billón (con B de burro), aunque lo camuflen y escondan convenientemente. Ello quiere decir que por español, al día de hoy, el coste de esa deuda, si hubiera que pagarla (que lo habrá), tocamos a más de 50.000 euros por barba. De esto no habla Sánchez ni ninguna de sus paniaguados televisivos , especialmente los de RTVE, que cuestan a los contribuyentes más de 1.400 millones cada año.
Lo que sí es de subrayar, paralelamente, es esa soberbia al constituirse en el epicentro de la buena gestión de los dineros públicos. ¡Qué desfachatez! No resisten una auditoría independiente y sólo les salva la condescendencia de esa teutona incapaz llamada Ursula von der Leyen.
¿Saben los comegambas de Moncloa y demás paniaguados (Sordo y Álvarez en primer tiempo de saludo) lo que cuesta llenar el carro de la compra? ¿Lo que supone tener dos hijos en casa para una familia de clase media? No lo saben, ni lo quieren saber… Ellos, por lo general, comen gratis.
Finalmente y a este propósito de la economía real, qué se puede esperar de unos tipos que consideran de antemano que el dinero público no es de nadie…¡Pues eso!
Temas:
- Deuda pública
- Pedro Sánchez