Madrid exhibe su compromiso con la Constitución

Madrid exhibe su compromiso con la Constitución

En un momento en que la unidad nacional consagrada en la Constitución española se ve seriamente amenazada por la retroalimentación de intereses entre el PSOE, la izquierda radical y el separatismo catalán, la decisión del Ayuntamiento de Madrid, cuyo alcalde es José Luis Martínez-Almeida, de que los autobuses de la EMT luzcan este viernes, por primera vez, la bandera de España con motivo del Día de la Constitución supone una reconfortante y natural demostración de patriotismo, la expresión de un compromiso con la idea de una España unida y solidaria. Frente al desafío al que habrá de hacer frente la Nación española, su bandera adquiere ahora una dimensión que va mucho más allá de lo simbólico, al representar la expresión más vigorosa de un país que luce con orgullo su enseña y muestra sus señas de identidad  ante los intentos de sus enemigos de aprovechar las infinitas ansias de poder de Pedro Sánchez para imponerle sus exigencias.

No hay un momento más oportuno que este, Día de la Constitución, para que Madrid refrende su compromiso con los valores que encarna la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles. Y no hay mejor manera de echar a rodar ese compromiso que colocar la bandera de España en los autobuses de la EMT. El Ayuntamiento ha comprado un millar de banderines para otros tantos vehículos para conmemorar como corresponde el aniversario de la Carta Magna.

La decisión impulsada por Martínez-Almeida es inédita, porque hasta hoy las banderas de España habían sido colocadas en los vehículos de la EMT con motivo del Día de la Hispanidad o la Coronación del Rey Felipe VI, pero nunca el 6 de diciembre, Día de la Constitución española. Si cada aniversario de la Carta Magna ya es motivo más que suficiente para lucir con orgullo la enseña nacional en los autobuses públicos madrileños, ahora, por razones obvias, la medida es un  acierto en toda regla.

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias