Inda: «Sánchez, cuidado, esto de dispersar a la oposición democrática con gases es lo que hace Maduro»
El director de OKDIARIO ha asistido con inquietud a las «muy preocupantes y esclarecedoras» imágenes que se han vivido este lunes en la manifestación cerca de la sede del PSOE en Madrid -como las ha habido en varias ciudades españolas más-, una concentración pacífica que, sin embargo, fue disuelta por la Policía con el empleo de gases lacrimógenos contra los ciudadanos. Es una forma de lanzar a la Policía contra la población que a Eduardo Inda le recuerda a lo que se hace en otras latitudes: «Es más propio de lo que hace Maduro», subraya.
Inda recuerda que, para empezar, la protesta no pudo realizarse a las puertas de la sede del Partido Socialista porque «cuando gobierna el Partido Socialista, se aleja convenientemente a los manifestantes, mientras que cuando lo hace el Partido Popular la gente sí puede estar a las puertas de Génova 13». Y eso que «era una manifestación pacífica y legítima, porque lo de reprimir una concentración pacífica es más propio de cuando Franco vivía, de hace 48 años, no de una sociedad libre».
Y, «¿qué ha hecho la Policía de Marlaska?», se pregunta: «Pues ha reprimido esa manifestación con gases lacrimógenos, sencillamente lacrimógeno». Imágenes que recuerdan a «los porrazos en el franquismo» y que «hemos visto más recientemente en esa narcodictadura que es Venezuela». Eso le lleva a reflexionar que «con Pedro Sánchez siempre he dicho que estábamos camino de una autocracia, pero creo que ya hemos superado esa fase y vamos directamente a una dictadura».
Además, Inda explica que «tampoco me extraña lo que ha ocurrido en Madrid» fijándose en otro hecho: que el delegado del Gobierno es Francisco Martín, que es «ese delegado que alabó y loó a Bildu hace unos meses y los contrapuso como grandes demócratas frente al Partido Popular y a Vox». Así, muestra su sorpresa por que se «reprima con gas lacrimógeno a ciudadanos pacíficos mientras se va a amnistiar a terroristas callejeros que hicieron de las suyas e hirieron gravemente a diversos policías durante el procés».