Inda: «Los censores de Twitter tienen razón, tengo 17 años pero muy mal llevados»

Ver vídeo

Twitter ha cerrado la cuenta de OKDIARIO durante gran parte de este martes. Aduce la red social que, cuando se creó la cuenta en 2015, su creador, Eduardo Inda, tenía menos de 13 años de edad. Esta es la respuesta de Inda al acto de censura por parte de la compañía estadounidense.

«Twitter nació hace cosa de 12 o 13 años como un maravilloso instrumento de comunicación. Era purita magia. Permitía conectar al hombre más poderoso del mundo, al presidente de los Estados Unidos, con la persona más humilde del planeta en el lugar más remoto», comienza Inda que, sin embargo tiene una visión muy diferente de cómo ha evolucionado la red en estos años: «La pena es que muy pronto Twitter se convirtió en el estercolero que es hoy día. Un estercolero en el cual a las personas que, como un servidor, somos liberales de centroderecha, se nos insulta, se nos injuria, se nos calumnia y se nos amenaza de muerte prácticamente a diario y se nos perpetra toda esta suerte de delitos sin que Twitter cierre o chape las cuentas de los matones en la red».

Pero la censura se ha convertido ya, desgraciadamente en marca de la casa. «No hay censura para los calumniadores matones de izquierdas, pero sí se cierra, por ejemplo, la cuenta del ex presidente de los Estados Unidos que, si bien es cierto que es un golpista, no lo es menos que tiene derecho a su libertad de expresión. Y esto lo digo yo, que soy un humilde periodista, pero lo dice también una tal Angela Merkel», recalca Inda que pone como ejemplos a otros mandatarios y dirigentes políticos que campan a sus anchas por Twitter.  «Esta censura al señor Trump choca con la libertad de movimientos que tiene en Twitter un narcodictador y asesino como Nicolás Maduro; un ex jefe de la banda terrorista ETA como Arnaldo Otegi o un golpista como Carles Puigdemont», recuerda Eduardo Inda.

Pero lo más sangrante es que el ‘apagón’ informativo ha llegado este martes a OKDIARIO, como cuenta el propio Inda: «En OKDIARIO sufrimos esta censura por parte de esta compañía que en España está dirigida por la Ejecutiva francesa Nathalie Picquot. Nos han cerrado la cuenta –prosigue Inda– durante prácticamente todo el día con la excusa que tengo aquí delante, que es sencillamente de coña. Dicen que cierran la cuenta de OKDIARIO  –la han resucitado hace unos minutos– porque, según ellos, cuando se creó en el año 2015, el que la creó, es decir yo, tenía menos de 13 años. Tenemos que entender que cuando creé OKDIARIO fui un empresario precoz, tenía 12. Es verdad, tengo 17 años, querida Nathalie, pero bastante mal llevados».

Para terminar, Eduardo Inda, dice que «Twitter utiliza las excusas más peregrinas, más hilarantes, como esta, para censurar a todos aquellos que no comulgamos con el pensamiento único. Yo lo que te pediría, querida Nathalie, es que no nos censures. Y si nos censuras, que no lo hagas con estas excusas tan chistosas. Nos hemos carcajeado todos en la redacción. Lo siento mucho. Pero ha sido de traca».

Lo último en Opinión

Últimas noticias