El Gobierno utiliza a la Cruz Roja contra la Policía Nacional

La situación es surrealista: OKDIARIO ha tenido conocimiento de que el Gobierno socialcomunista, a través del Ministerio de Migraciones, ha pedido a Cruz Roja que no deje a la Policía interrogar a inmigrantes ilegales sin orden judicial. El disgusto de la Policía de Canarias y de la Unidad Central de Redes es descomunal. Cabe recordar que fue el propio Ministerio de Inmigraciones quien decidió acomodar a miles de inmigrantes ilegales en centros de internamiento y campamentos. Para la gestión de estos recursos el Ministerio de José Luis Escrivá dedicó 80 millones de euros, 30 de los cuales fueron a a Cruz Roja, que gestiona el alojamiento y la comida para los inmigrantes. Lo que la Policía no esperaba es que Cruz Roja impidiera que los agentes hicieran su trabajo, que no es otro que el de identificar a quienes entran de forma ilegal en España a bordo de pateras. Es su obligación, decisiva para tratar de saber quiénes son las mafias que trafican con seres humanos.
Cruz Roja contestó a un correo de la Policía en el que se interesaba por la presencia en un centro de internamiento de 50 inmigrantes a los que pretendía entrevistar. La respuesta fue esta: «Sí, una parte de ellos habían sido derivados al Canarias 50. Ponerse en contacto con nosotros antes de ir para cualquier investigación por favor. Para las próximas veces por favor nos aportan el oficio del juzgado (esto último subrayado y en negrita). Según nuestro protocolo interno, sin presentación de un oficio no podremos contestar a sus futuras peticiones de información». Pero, ¿quién es Cruz Roja, con todos los respetos para esta organización, para decirle a la Policía Nacional cómo tiene que hacer su trabajo?
Parece evidente que detrás de esta respuesta de Cruz Roja está el Gobierno socialcomunista, que manda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a Canarias en condiciones de precariedad y, por detrás, impide que hagan su trabajo. ¿Quién ha fijado el protocolo interno de Cruz Roja que le impide colaborar con la Policía? Piensen mal y acertarán.