El rey Carlos, hospitalizado tras sufrir efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer
El rey Carlos III del Reino Unido ha sido ingresado de urgencia en el hospital
Carlos de Inglaterra ha experimentado "efectos secundarios temporales" durante una sesión de su tratamiento contra el cáncer
El rey Carlos III ya se encuentra descansando en Clarence House


Carlos de Inglaterra ha sido ingresado de urgencia en el hospital debido a los efectos secundarios derivados de su tratamiento contra el cáncer. Este inesperado suceso ha generado preocupación en la crónica social tanto en el ámbito nacional como internacional. Según ha informado el Palacio de Buckingham, el monarca ha experimentado «efectos secundarios temporales» durante la última sesión de su tratamiento médico programado, lo que ha requerido de una breve hospitalización para su observación y atención. Tras recibir la atención necesaria, Carlos III ha regresado a su residencia en Clarence House, donde continuará con sus labores oficiales desde su despacho y mediante llamadas telefónicas.
«Tras el tratamiento médico programado y en curso para el cáncer esta mañana, el rey experimentó efectos secundarios temporales que requirieron un breve período de observación en el hospital. Como medida de precaución y por consejo médico, el programa de mañana también se reprogramará. Su Majestad desea presentar sus disculpas a todos aquellos que puedan sentirse molestos o decepcionados por ello», reza el comunicado, que justifica la ausencia del monarca en un acto al que debía acudir en la mañana de este jueves, 27 de marzo.
El rey Carlos III en un acto oficial. (Foto: Gtres)
A statement from Buckingham Palace: https://t.co/zmYuaWBKw6
📷 Samir Hussein pic.twitter.com/xypBLHHQJb
— The Royal Family (@RoyalFamily) February 5, 2024
Fue el 5 de febrero de 2024 cuando el Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III padece cáncer sin especificar de qué tipo se trata. Según rezaba el comunicado «no se trata de un cáncer de próstata, sino que fue descubierto durante su reciente tratamiento para el agrandamiento de la próstata». Carlos III, cabe recordar, ingresó en The London Clinic para someterse a una intervención para tratar la hiperplasia prostática benigna, de la cual fue dado de alta pocos días antes de ver la luz la noticia.