El Gobierno que presume de proteger la sanidad pública abandona a los sanitarios

El Gobierno que presume de proteger la sanidad pública abandona a los sanitarios

La situación es la siguiente: justo en el momento en que los rebrotes se extienden por todo el territorio español, el Gobierno socialcomunista acaba de dejar sin efecto la protección de accidente laboral a los sanitarios que caigan enfermos por el virus. Es decir, que en lugar de ampliar la cobertura, dada la actual situación, el Ejecutivo decreta que desde el día 22 de julio, los sanitarios que enfermen de ahora en adelante ya no tendrán la cobertura especial de la que venían, por razones, obvias, disfrutando.

El principal sindicato de la función pública, CSIF, ha montado en cólera por el desprecio del Gobierno a los sanitarios. Y con razón. Considera este sindicato que lo sensato es seguir blindando la protección laboral a los sanitarios. «Pese a la situación crítica que se vive en la actualidad por los rebrotes, volvemos a la situación anterior en la que el contagio por COVID-19 ó el fallecimiento por su causa se consideraban contingencias de carácter común asimiladas de accidente de trabajo exclusivamente para la prestación económica de incapacidad temporal. De esta manera se pierde la cobertura para los casos en que el coronavirus cause secuelas o el fallecimiento para estos trabajadores», afirma la central sindical.
El Ejecutivo socialcomunista dejó ya previamente fuera de la cobertura de indemnizaciones por accidente laboral al personal sanitario y sociosanitario que había vivido en los centros asistenciales lo peor de la pandemia del Covid: un cambio normativo del Ministerio de Sanidad  limitaba la protección laboral al periodo de contagios comprendidos entre el 28 de mayo y el 21 de julio. Cumplida la fecha del 21 de julio, ningún sanitario podrá beneficiarse ya de la cobertura legal e e indemnizatoria: ni médicos, ni enfermeros, ni celadores ni resto del personal.

Lo que viene a demostrar que al Gobierno socialcomunista, experto en la propaganda, se le llena la boca diciendo que hay que potenciar los recursos para la sanidad pública, pero a las primeras de cambio deja a los profesionales sanitarios abandonados a su suerte. Pura hipocresía.

Lo último en Opinión

Últimas noticias