El Gobierno pretende que Madrid se convierta en un polvorín

El Gobierno pretende que Madrid se convierta en un polvorín

Después de permitir hace semanas una marcha nazi -pese a que fue advertida por la Policía de que podrían producirse graves incidentes- para tratar de endosar a la derecha la falacia esa del discurso del odio, la delegada del Gobierno en Madrid permite ahora que colectivos y plataformas de extrema izquierda vuelvan este sábado a las calles de Madrid para exigir la puesta en libertad del rapero Pablo Hasél, condenado por enaltecer a ETA, así como de otros «presos políticos». De nuevo, la Policía ha advertido de la «alta probabilidad de confontración y disturbios», algo que no parece preocupar a Mercedes González, cuyo empeño en no prohibir la marcha da la sensación de que busca que la violencia se desate en Madrid para tratar de sacar rentabilidad política del clima de tensión.

Las calles adyacentes a la céntrica plaza de Atocha de Madrid corren peligro de convertirse este sábado, de nuevo, en un campo de batalla entre miembros de la extrema izquierda y los antidisturbios de la Policía, pero la Delegada del Gobierno ha hecho oídos sordos a las advertencias policiales. Resulta absolutamente inconcebible -tanto como resultó que no se prohibiera la manifestación nazi- que se permita que grupos de radicales con un largo historial de violencia callejera -puro terrorismo urbano- puedan campar libremente a sus anchas. ¿Qué busca la Delegada del Gobierno? ¿Qué Madrid se convierta en un polvorín para echarle la culpa a Ayuso y Almeida?

Parece que la estrategia socialcomunista es lograr que Madrid se convierta en un foco de tensión permanente para endosarle la responsabilidad a la «extrema derecha»que en su opinión representa la presidenta madrileña. Como Madrid funciona, el objetivo es que la violencia se extienda por las calles para que la izquierda política pesque en río revuelto. Mercedes González -o sea, el Gobierno socialcomunista- será responsable de lo que este fin de semana pueda ocurrir en Madrid.

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias