Al Gobierno la pandemia se le escapa otra vez de las manos

Al Gobierno la pandemia se le escapa otra vez de las manos

No lo dice OKDIARIO, sino la Organización Mundial de la Salud (OMS): de cada 10 personas que se han hecho un test PCR para detectar el coronavirus en España en la última semana, entre una y dos han dado positivo, lo que refleja una tasa de positividad que revela que la pandemia de coronavirus está fuera de control:  actualmente España alcanza un 12,6% y casi triplica el 5% que la OMS marca como umbral máximo aceptado.

Es decir, si tenemos en cuenta los criterios de la OMS establecidos el pasado 12 de mayo, al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez la situación se le ha vuelto a ir de las manos, por mucho que desde el Ministerio de Sanidad se insista en que no hay motivos para la alarma. En el documento de la OMS se especifica claramente que una nación puede considerar que tiene controlada la pandemia cuando «menos del 5% de las muestras analizadas den positivo para COVID-19 al menos durante las dos últimas semanas, siempre y cuando la vigilancia de casos sospechosos sea integral».

Pues bien: según la última actualización de datos del Ministerio de Sanidad, en España se ha alcanzado una tasa del 12,6%, muy por encima del límite máximo marcado por la Organización Mundial de la Salud. Esto es así porque de las 631.238 pruebas PCR realizadas entre el el 4 y el 10 de septiembre, 79.535 dieron resultado positivo, casi el triple de lo exigido por la OMS. Traducido: la pandemia está absolutamente descontrolada, pues España tiene una incidencia de contagios en la segunda ola solo superada por Argentina. Ni que decir tiene que somos, tristemente, los líderes en incidencia acumulada de Europa, superando, de largo, la media de las naciones de la UE.

Y, mientras, el Gobierno sigue a lo suyo: desviando la atención con reformas como la de la Ley de la Memoria Histórica. Franco para tapar su incompetencia en la gestión. Reaccionó tarde, gestionó la pandemia de forma negligente en la primera ola y ahora, en la segunda, vuelve a  caer en los mismos errores de entonces. Es la condena del socialcomunismo.

Lo último en Opinión

Últimas noticias