‘Gestha-bolivarianos’

‘Gestha-bolivarianos’

Esta semana, los técnicos de Hacienda de la asociación Gestha, el sindicato afín y asesor externo de Podemos que defiende sus medidas comunistas, aumentar 6 puntos más la presión fiscal en España, e intensificar las actuaciones de inspección, publicaron un informe en el criminalizaban a l,5 millones de trabajadores autónomos de evasores de impuestos porque todos ellos declaran ganar menos de 12.000 euros anuales. ¿Pero no nos había contado Podemos que iban a por los ricos del IBEX 35?

Gestha equivale en Hacienda a Jueces para la Democracia en la judicatura, o a la docenas de AMPAS que te encuentras en los colegios en la Comunidad Valenciana para imponer su doctrina nacionalista a la mayoría. Un grupo de presión consciente de que, en tanto logren demostrar su capacidad coercitiva, serán considerados como fuente de autoridad en los medios de comunicación de este país aficionados a cazar defraudadores forrados. Y es ahí cuando cualquier ciudadano ha de temerles por su posibilidad de rastrearle gracias a un impresionante sistema informático capaz de cruzar nuestros números de identificación fiscal y demás datos para encontrarnos, así nos escondamos debajo de una piedra en Sri Lanka, si fuera necesario. Hace un par de semanas me encontré con Carlos Cruzado, el subinspector de Hacienda y portavoz del sindicato neobolivariano con más afición a los platós de televisión que a un autónomo esclafado.

Cruzado, rutilante y como siempre especulador, se sentó aquel día en directo para acusar de prevaricador al juez de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que acababa de archivar la querella contra el rey Juan Carlos I presentada por el Partido Comunista de España, IU y la Asociación de Abogados y Abogadas de Izquierdas (FAIRADE), pero no sin antes contestarme a mí sobre mi eterna espera a la devolución del IVA anual: “Algo habrás hecho”. Al salir de la cadena, Doblado seguía insistiendo en la culpabilidad del monarca y en la falta de ejemplaridad de la Casa Real, a lo que le contesté que “ojalá los sindicatos rindieran cuentas a los españoles una décima parte de lo que lo hace la Casa de Su Majestad para saber a cuántos liberados sindicales mantenemos los autónomos”. Si hiciera tiro al arco sería campeona de Europa porque Cruzado, muy airado, se destapó como orgulloso liberado sindical que “no le cuesta nada a los españoles” antes de dejar de hablarme el resto del trayecto.

No conozco las dotes de Cruzado en su diligencia como subinspector de Hacienda. Probablemente no lo sepa ni él mismo a tenor de todos los años que otro, al que sí pagamos, lleva trabajando para que él siga liberado. No obstante, le reconozco un brillante futuro como “alcalde podemita del cambio”. Es un sujeto capaz de criminalizar gratuitamente a la mitad del sector que genera el 85% de la contratación del país, mientras al mismo tiempo defiende y justifica a los manteros por tratarse de «una economía sumergida que podemos catalogar de subsistencia», una actividad ilegal que, genera unas pérdidas económicas anuales de 7.659 millones de euros, y la pérdida de 67.405 puestos de trabajo directos e indirectos

Como autónoma que ayuda a subsidiar al alter ego de escritorio de Cruzado, y siguiendo la misma premisa acusatoria carente de carga probatoria, acuso a Gestha, y al resto de sus 123 delegados sindicales, de pagar en negro sus alquileres de veraneo en Benalmádena, sus visitas al mecánico, y la instalación del aire acondicionado.

Lo último en Opinión

Últimas noticias