La fórmula ministerial de Sánchez: 1+1=1

La fórmula ministerial de Sánchez: 1+1=1

Para dar cobijo en el Consejo de Ministros a miembros de Podemos, Pedro Sánchez recurrió a la vieja fórmula de desgajar departamentos que antes formaban una unidad. Así, el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ministerio de Universidades, que en la pasada legislatura eran una única cartera, se dividieron en dos: uno para Pedro Duque y otro para el podemita Manuel Castells. Pero El Consejo de Ministros ha aprobado ahora un órgano de coordinación entre ambos ante «la necesidad de actuar como un único actor». El citado Real Decreto fija la creación de un nuevo órgano de coordinación entre los dos nuevos ministerios de Ciencia y Universidades en el plazo de tres meses como mucho. Esta nueva entidad estará integrada de forma «paritaria» entre ambos ministerios.

O sea, que la duplicidad estructural deviene ahora en unidad. O lo que es lo mismo: se duplica el número de ministros y asesores, pero se actúa como un único actor aunque existan dos actores. En realidad, todo se traduce en que habrá dos titulares y dos ministerios, pero fundidos en uno. Una fórmula surrealista que sólo se entiende por la necesidad que tenía Sánchez de dar asiento a los ministros de Podemos y que se traducirá en más gasto. El absurdo de separar lo que por naturaleza va unido se ha corregido juntando lo que nunca debió separarse. En suma, dos cabezas y un  sólo cuerpo: un adefesio a cargo del dinero del contribuyente.

La respuesta en las redes sociales no se ha hecho esperar: «O sea, somos dos porque había que darle algo a éste, pero ser, ser, lo que se dice ser, somos el mismo», ironiza un usuario de Twitter. «En realidad ahora son tres. Más gente colocada. Hay que bajar las cifras del paro como sea. A ver a qué esposo, esposa, amigo o amiga le toca el premio de coordinador», subraya con ironía otro.

Todo en este Gobierno es delirante,  empezando por la estructura de unos ministerios que recuerdan al milagro de los panes y los peces. Pero sufragados con el bolsillo de los españoles.

Lo último en Opinión

Últimas noticias