La fiesta nacional de España y de la Hispanidad

La fiesta nacional de España y de la Hispanidad

El martes ha sido 12 de octubre, la fiesta nacional de España. La festividad de la Virgen del Pilar, de la Hispanidad, la patrona de la Guardia Civil. El martes ha sido un día muy grande de España, un día muy grande para todos los españoles y un día muy grande para toda Hispanoamérica. Ha sido un 12 de octubre muy emocionante y muy especial. Un 12 de octubre único, y no solo por lo que supone el aniversario del descubrimiento de America con la llegada de Colon en esa fecha.

Una gran festividad de todos los españoles encabezada desde Cataluña por lo mejor de España. Cuarenta asociaciones de la sociedad civil catalana y otras muy representativas venidas desde el resto de España se unieron en un solo clamor de unidad y de libertad. Cataluña Suma por España que nos convocó y con ella uniendo fuerzas tantas y tan importantes organizaciones del conjunto de la sociedad, desde la más amplia base social de Cataluña y del resto de España . Pocas veces un esfuerzo tan grande de preparación con los mínimos medios, altruista, y tantos meses y meses de trabajo han podido desembocar en una única voz que nos cobijaba a todos : España y la Hispanidad. ¿ Cabe algo más importante y con tanta trascendencia uniendo lo mejor del pasado, con la potencia del presente y el mejor tesoro para el futuro?

La voz de la calle, la más sencilla, sin hipotecas, unida en un proyecto que nos regala a todos la firme seguridad de los objetivos más nobles en bien de las presentes y futuras generaciones. La voz serena, limpia , ilusionada y armada con la fuerza de la verdad, con la entrega generosa de quien nada teme pues solo lucha por los principios y valores inmutables que sabe son el mayor tesoro con que ha de envolverse siempre. La voz entusiasta y el clamor ensordecedor pidiendo acabar con todo lo que impide una vida en plenitud de dignidad y de libertad. La voz del doce de octubre recorriendo las calles de Barcelona honrando tanta tragedia por la pandemia y tanto sufrimiento en La Palma, pidiendo y anteponiendo a nada, la unidad, siempre, de España. La voz que encabezaba la defensa de la verdad y acabar con tanta inmoralidad y maldad .

La voz del pueblo de Cataluña representándonos a todos en la fiesta de España . Representando a cada rincón, a cada pueblo o ciudad de nuestra patria. La voz catalana entonando la voz de toda España en la fiesta de la Virgen del Pilar, para unir el clamor de los españoles desde una y otra orilla atlántica persiguiendo sólo el bien para todos y engrandecer el alma, desechando la sombra maligna de quien con un espíritu pequeño se empobrece y pretende arrastrar con ello a todos, en lucha de pretendida supervivencia de la injusticia y con ella de imposición y mentira.

Cataluña ha presidido las celebraciones de España y de Hispanoamérica, multitudinariamente este doce de octubre y nos regala un espíritu renovado a todos los españoles con una fe plena en los valores que aprendimos y que hemos de transmitir sin que nada ni nadie los pervierta y quiera destruir. España e Hispanoamérica son esencia de occidente, de los derechos humanos y de la democracia, son esencia de la libertad, desde su más remoto antecedente, origen y defensa en Numancia.

Cataluña nos ha dado esta semana la prueba de la permanente presencia de ese espíritu y nos ha dado la fuerza de quien celebra sus mas importantes hechos históricos, como marco indispensable para construir el firme camino del bien, con la sabiduría del rumbo seguro por el que ha de transitar la sociedad en bien de las presentes y futuras generaciones.

Muchísimas gracias catalanes, por este ejemplo tan profundo, tan digno y tan modélico que en la fiesta de nuestra nación, nos habéis dado al resto de los españoles. En ningún lugar del mundo se ha celebrado la fiesta nacional de España y de la Hispanidad con tanto entusiasmo y brillantez como habéis sabido hacerlo vosotros. Vuestra estela ha de presidir la conciencia de España .

Lo último en Opinión

Últimas noticias