Feijóo acierta, porque no se puede pactar con quien ampara a los golpistas

Feijóo acierta, porque no se puede pactar con quien ampara a los golpistas

El PP ha decidido suspender las negociaciones para renovar el CGPJ después de que Alberto Núñez Feijóo conociera de boca del presidente del Gobierno su disposición a reformar el delito de sedición cediendo así al chantaje de los golpistas catalanes. La decisión del PP era la única que podía tomar en estas circunstancias, porque no se puede pactar la renovación de los órganos constitucionales con quien, precisamente, pretende derribar el muro legal que ha servido de dique de contención para que los golpistas no lograran su objetivo de subvertir el orden constitucional.

Lo dejaba meridianamente claro en un vídeo el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, antes de que el PP anunciara la suspensión de las negociaciones. Ni política ni moralmente puede llegarse a acuerdo alguno con un presidente del Gobierno que, para perpetuarse en el poder con el apoyo de los enemigos de España, ha decidido otorgarles patente de corso para que sigan poniendo en jaque al Estado.

Dice el PP que «las conversaciones quedan suspendidas a la espera de que el PSOE decida si en el ámbito institucional quiere avanzar con un partido constitucionalista como el Partido Popular o quiere seguir de la mano de partidos que buscan debilitar el Estado de Derecho y romper la unidad constitucional». Feijóo acierta de lleno al poner líneas rojas -la defensa del marco constitucional- y suspender cualquier negociación con un Gobierno que ha demostrado estar mucho más cerca de los golpistas a los que ampara y de los proetarras de Bildu que de los partidos que defienden la unidad nacional y el Estado de Derecho.

Si hay que romper definitivamente cualquier negociación con Pedro Sánchez, se rompe. Porque la defensa de España y de su Constitución no admiten medias tintas. Y, sobre todo, porque es imposible pactar con quien ha dejado claro que su ambición personal está muy por encima de la defensa de los intereses nacionales. A quien ampara a los golpistas, ni agua.

Lo último en Opinión

Últimas noticias