Inda: «Feijóo no puede pactar el nuevo CGPJ si Sánchez legaliza el golpismo rebajando la sedición»

Ver vídeo

Eduardo Inda está totalmente de acuerdo en la renovación del CGPJ si, en primer lugar, «se cumple la Constitución». ¿Y qué dice la Constitución?, pregunta el director de OKDIARIO, pues que 12 de los 20 miembros del Consejo «los tienen que elegir los jueces». Es lo lógico y lo normal, afirma, porque hablamos del Gobierno de los jueces, y al menos mayoritariamente debería estar compuesto por quienes ellos elijan.

Por tanto, Feijóo debe exigir que se cumpla la Carta Magna, cuyas disposiciones se incumplen sistemáticamente «desde el golpe judicial que perpetró el Partido Socialista de 1985».

El problema es que ha surgido un inconveniente en el camino que hace imposible la renovación y es el anuncio del PSOE de rebajar el delito de sedición a menos de la mitad del castigo que hay en estos momentos: de 15 a seis años. «Dar un golpe de Estado en España saldría prácticamente gratis», ha dicho Inda.

«En ese escenario, Feijóo, no puedes dar el ‘ok’ a ese plácet de la renovación del Consejo porque sería tanto como que el Partido Popular legalizase el golpismo, que es en resumidas cuentas lo que está haciendo ese miserable que es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez», termina el periodista en su vídeo.

Lo último en Opinión

Últimas noticias