Eso del «yo sí te creo, hermana» no funciona en el PSOE andaluz de la ministra Montero

María Jesús Montero

Javier Perales, secretario del PSOE de Linares, localidad de la que fue alcalde, fue elegido por María Jesús Montero como miembro de la ejecutiva regional socialista encargada de dar un nuevo impulso al maltrecho socialismo andaluz, fundido literalmente tras estrellarse en las urnas contra el PP de Juanma Moreno.

Montero cogió las riendas del partido y con ese ímpetu vocinglero que le caracteriza se comprometió a dejarse la piel para devolver a su partido a la presidencia de la Junta de Andalucía. Pero entre la realidad y el deseo suele haber un largo trecho plagado de obstáculos. Con el socialismo enfangado hasta el cuello por los escándalos de corrupción -envuelto en el puterío más obsceno- y los casos de acoso sexual -el que iba a ser adjunto a la secretaría de Organización, Paco Salazar, mano derecha de Pedro Sánchez, tuvo que ser descabalgado del cargo antes de tomar posesión-, a María Jesús Montero le ha salido otro presunto acosador: el citado Javier Perales, denunciado también por acoso sexual cuando ejercía el cargo de alcalde de Linares.

En lugar de apartarle de la ejecutiva regional, el PSOE andaluz ha reaccionado con una forma más propia de la mafia que de una organización comprometida con la mujer, pues a la denunciante la han sometido a una abyecta campaña de descalificación acusándola de racismo y de xenofobia a través de una infame campaña en las redes sociales.

Su delito ha sido denunciar a un socialista, lo que para otros socialistas -como la actual secretaria de Movimientos Asociativos y Economía Social, Ana Catalina Verona- es motivo suficiente para hacerle la vida imposible a la mujer denunciante.

Por supuesto, a la demanda por acoso sexual ha unido otra demanda por acoso y desprestigio que ha presentado ante el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Linares. Estos son los hechos: una mujer denuncia al ex alcalde de Linares y miembro de la ejecutiva de Montero por acoso sexual y el PSOE se moviliza para acosar a la denunciante. ¡Viva el socialismo feminista!

Lo último en Opinión

Últimas noticias