Con Darder en el foco

Con Darder en el foco

El Espanyol es más fiero de lo que pintan. Un entrenador de la casa, Manolo González, lo ha devuelto a primera división tras una convulsa temporada en Segunda de dónde hasta el final no tuvo muy claro salir. Necesitó disputar la promoción ante el Real Oviedo al que, eso si, venció tanto en la ida como en la vuelta. Mantiene más o menos el bloque con el que lo consiguió, reforzado con más calidad que cantidad aunque, hablabdo de la primera, el internacional checo Král aporta agresividad en un centro del campo generalmente dirigido por Aguado. No podrá contar con su mejor baza ofensiva, Puado, que hacía pareja con Cheddira, un delantero de envergadura tras quien Jofre y Pere Milla, con buena llegada ambos, reúnen fuerza y talento.

Ha empezado con un calendario difícil. Pese a ello ha marcado ya seis goles en Cornellá, tres más que el Mallorca en Son Moix, y ha encajado los mismos, otros tantos más que los de Arrasate. El albano Kumbulla alterna en el centro de la zaga con los veteranos Calera y Cabrera, flanqueados por Tejero (Eibar) o El Halil por el lado derecho y Marc Romero o el ex mallorquinista Brian Olivan por el opuesto, cruce de caminos con Sergi Darder aunque sin idéntico significado.

El Mallorca recupera a Valjent. Que juegue o no dependerá de si Copete se ha ganado la confianza que también tuvo Antonio Sánchez tras suplir a Maffeo por necesidad. Siguen las bajas de Muriqi, Van der Heyden, Asano y Llabrés, lo que redobla las opciones de que Larin prolongue su racha de aciertos mostrados frente al Real Betis y el Valladolid. El entrenador prefiere intercambiar la euforia, desatada por las tres victorias consecutivas, con ilusión. La primera obliga a pisar el freno, la segunda motiva tanto a los jugadores como a la afición.

Arbitra el extremeño Hernández Maeso, nacido en Bélgica hace 36 años. Ascendió la pasada temporada sin acusar el cambio de categoría, si bien por debajo de las expectativas que generaba. No es de los que más se comprometen, ni muy partidario de tarjetas. Las seis que lleva esta temporada, cuatro partidos, las mostró en uno de ellos, Celta-Valladolid. El Mallorca se lo encontró en Pamplona (1-1) en mayo, y dos veces en Palma, 1-0 con el Girona y 1-1 con el Valencia.

Lo último en Opinión

Últimas noticias