C’s tiene que torpedear los Presupuestos de la ruina
Ciudadanos es una de las esperanzas más sólidas del constitucionalismo en España. Su líder, Albert Rivera, una figura esencial de la política española actual. Por eso, no deben confundir su sitio ideológico ni su encuadre político. La formación naranja no puede apoyar de ninguna manera —ni directa ni indirectamente— unos Presupuestos impulsados por PSOE y Podemos. Menos si, como es el caso, el documento es un pasaje directo a la recesión que ya vivimos en los tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero. Una garantía de ruina que ocasionará un déficit extra de 9.000 millones de euros y que afectará en forma de impuestazos a las clases medias, a los autónomos con menos ingresos y a los inversores internacionales.
Todos ellos, agentes esenciales en la creación de empleo, el combustible esencial que, gracias a la reforma laboral de Fátima Báñez, ha hecho que nuestro país sea capaz de crecer a más del 3% de manera consecutiva durante los tres últimos años. Si Ciudadanos cede, será más fácil que la dupla de irresponsables políticos que conforman Pedro Sánchez y Pablo Iglesias aprueben unas Cuentas que dispararán el gasto público hasta hacernos incumplir el objetivo del 2,2% del PIB que exige la Unión Europea. Así, pronto asistiremos al principio del fin de la prosperidad que hemos disfrutado en los últimos años y que nos había vuelto a situar a la cabeza de las principales economías europeas.
Por lo tanto, Rivera y los suyos han dado un paso peligroso permitiendo desbloquear el veto en el Senado a las cuentas de Sánchez. Aducen los naranjas, y ahí deben ser cuidadosos, que la tramitación de la proposición de Unidos Podemos que, apoyada por el PSOE, pretende cambiar la ley de Estabilidad Presupuestaria entra en su fase ordinaria, por lo que ahora se deberán presentar enmiendas y su tramitación puede alargarse hasta la primavera del próximo año. Bien es cierto que los Presupuestos Generales del Estado son imprescindibles para el correcto funcionamiento del país. Sin embargo, estos Presupuestos no deben aplicarse en ningún caso. Por mucho que socialistas y comunistas bolivarianos pueden tirar del apoyo de golpistas, nacionalistas y proetarras, el bloque constitucional ha de estar unido y hacer de dique para que no se apruebe un documento que es un auténtico cajón de sastre.