Colau respeta la manifestación de los golpistas, pero no a VOX

Colau respeta la manifestación de los golpistas, pero no a VOX

En las páginas de OKDIARIO lo venimos diciendo desde hace semanas; en periodo electoral, el respeto a las normas y procedimientos democráticos tiene que ser máximo, entre otros motivos para validar así el resultado que con posterioridad emitan las urnas. Este respeto tiene que adentrarse en lo obsesivo por parte de las personas que ostentan algún cargo de representación en las instituciones públicas.

La actitud de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, está siendo radicalmente opuesta a la hasta aquí señalada. Tal y como informamos desde OKDIARIO, el ayuntamiento ha emitido un comunicado advirtiendo que no ayudará a retirar los vehículos aparcados en la zona donde VOX tiene previsto concentrarse este sábado en favor de la unidad de España. Esta actitud es más grave por cuanto reincidente, dado que hace semanas Ada Colau también denegó a la formación liderada por Santiago Abascal el uso del Palau Sant Jordi.

Con independencia de las filias o las fobias que despierte VOX, es un partido que cumple con todas las credenciales para concurrir a las próximas elecciones y, por tanto, ha de contar con las mismas facilidades que el resto de formaciones. Lo que no resulta de recibo es que mientras la alcaldesa de la Ciudad Condal no se cansa de poner palos en las ruedas a VOX, no tenga reparo alguno en mostrar tolerancia, complicidad y apoyo a los partidos independentistas; a esos cuyos representantes están siendo juzgados por el Tribunal Supremo por unos hechos gravísimos, en los que trataron de subvertir el orden constitucional. Qué pena que Barcelona no cuente con una regidora que esté a la altura de esta gran urbe. Continuará el declive de la Ciudad Condal mientras continúe Colau de alcaldesa, que nadie lo dude.

Lo último en Opinión

Últimas noticias