Casado acierta al negarse a pasar por el aro de Sánchez

Casado acierta al negarse a pasar por el aro de Sánchez

Una cosa es la lealtad a España y a los españoles y otra firmar un contrato de adhesión al Gobierno socialcomunista de España. Es lo que pretende Pedro Sánchez: que la oposición se ponga en primera posición de saludo y respalde sin matices todas las medidas económicas aprobadas por el Ejecutivo. Pues no, señor Sánchez. El PP se abstendrá o votará en contra, según qué medidas, en la votación sobre los decretos económicos del Gobierno y lo hará por dos razones. La primera, porque no fueron consensuados y son fruto de una decisión unilateral. Y segundo, porque hay aspectos muy cuestionables en los decretos.

En concreto, el grupo parlamentario del PP votará en contra de los decretos leyes que prohíben el despido durante la pandemia del COVID-19 y limitan los ERTE, así como del decreto del permiso retribuido recuperable, que dejará de entrar en vigor precisamente este jueves. Ese «no» del PP está perfectamente justificado, porque el Gobierno ha descargado todo el peso de la crisis económica sobre la parte más sensible y esencial del tejido productivo, las pequeñas y medianas empresas y los autónomos.

Asimismo, e l PP se abstendrá en el decreto que contempla más de 50 medidas, entre ellas una prestación especial para las empleadas del hogar y para los desempleados de contratos temporales sin derecho a paro. En definitiva, el principal partido de la oposición se moverá entre la abstención y el rechazo, negándose con buen sentido a entrar por el aro del Gobierno socialcomunista.

La lealtad a España obliga, precisamente, a no plegarse a las exigencias del Gobierno. Sánchez no ha hecho esfuerzo alguno en tender puentes con los partidos constitucionalistas y, sin embargo, se ha rendido ante los independentistas. Por España y los españoles, todo. Por servir al Gobierno y a sus particulares intereses, nada. Lo que hay que garantizar es el futuro de la nación, no el futuro político del jefe del Ejecutivo.

Lo último en Opinión

Últimas noticias