Vive una experiencia completa con estos monitores gaming disponibles Amazon

Si buscas un monitor gaming, pero no sabes cual comprar, en este artículo te enseñamos lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar uno

Los mejores monitores gaming del mercado disponibles en Amazon
Los mejores monitores gaming del mercado disponibles en Amazon

Aquellos que disfrutan jugando a los videojuegos necesitan de un monitor a la altura. Estos monitores se pueden utilizar, tanto para jugar en un ordenador personal, como en una videoconsola. Además, a pesar de que cuentan con pantalla incorporada, también puedes conectar un ordenador portátil a uno de estos monitores y disfrutar del mismo.

El mundo de los monitores gaming es un mundo complejo, ya que te puedes encontrar muchas marcas diferentes con distintos modelos. Aquí te mostraremos algunos de los modelos más solicitados de Amazon para que conozcas los monitores gaming que más se venden.

¿En qué debo de fijarme a la hora de comprar un monitor gaming?

Lo primero que debes de tener en cuenta es el tamaño y la resolución. A la hora de elegir un monitor gaming, no siempre el más grande es el mejor. Lo que necesitas es comprar un monitor con el que te sientas cómodo, ya que vas a pasar mucho tiempo mirándolo y también con la pantalla en movimiento debido al videojuego.

En este caso te recomendamos que elijas un modelo entre las 21 pulgadas y las 27. En Amazon puedes encontrar modelos que tienen más de 29 pulgadas, sin embargo, ahí deberás de plantearte bien la distancia a la que te encuentras del mismo para que sea razonable y no te dañes la vista o te sientas incómodo.

En cuanto a la resolución, aquí sí, cuanta más resolución tenga mucho mejor. Básicamente la resolución es el número de píxeles que hay en la pantalla, por lo que cuantos más píxeles se muestren más claridad y mejores acabados tendrán las texturas de los juegos.

Lo ideal sería comprar un monitor 4K, que cuenta con una resolución de 3840×2160, pero si el dinero es un problema puedes optar por los Full HD con 1920×1080 de resolución. Con el tiempo se irán asentando los de 8K, pero todavía es pronto para hablar de ellos.

Otro aspecto a considerar es el diseño del monitor. Hoy en día existen monitores panorámicos con lo que se consigue un mayor rango de visión. La elección de uno de estos monitores es una cuestión personal, ya que no a todos los jugadores les termina por gustar. Sin embargo, dependiendo del juego al que se quiera jugar, lo cierto es que un monitor panorámico acaba siendo una mejor opción, por ejemplo, en los simuladores de conducción.

Salvo que tengas muy clara esta preferencia, desde aquí te recomendamos que elijas un modelo normal, ya que el monitor gaming también te servirá para trabajar o reproducir contenido multimedia. De hecho, muchos jugadores terminan montando dos monitores, uno al lado del otro, ya que el ordenador puede crear una experiencia panorámica fusionando las dos pantallas. Es una opción más cara, pero también es bastante utilizada.

Uno de los aspectos que marca la diferencia entre un monitor gaming y uno normal es la tasa de refresco y el tiempo de respuesta. Si vas a comprar un monitor para jugar la tasa de refresco de este no tiene que ser menor de 90 Hz. En la medida de lo posible, siempre que puedas elegir, mejor que tenga 120 Hz. Con esto lograrás tener una experiencia mucho más fluida. Además de esto, procura que el tiempo de respuesta del monitor no sobrepase los 4 ms.

Finalmente, valora el diseño. Estos monitores gaming son bastante bonitos y, además, cuentan con muchas opciones de personalización diferentes. El tamaño de cada uno de ellos también puede ser diferente, así como la altura y su peana. Valora todo esto para saber que el monitor te cabe en el lugar en donde lo piensas colocar.

Desde botones para facilitar el acceso al monitor hasta extras que pueden ser más o menos útiles dependiendo de lo que se busque. Cada fabricante tendrá unas prioridades en este sentido, logrando toda clase de monitores diferentes.

Ahora que tienes un poco más claro lo que son estos conceptos vamos a mostrarte algunos de los monitores gaming mejor valorados en Amazon.

HP X27 – Monitor Gaming de 27

HP X27 Monitor gaming

Monitor gaming de la marca HP que cuenta con una resolución Full HD de 1920 x 1080p. Este monitor cuenta con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo y elimina el movimiento borroso con lo que se consigue una experiencia más fluida. La frecuencia de actualización es de 165 Hz.  La altura del monitor es ajustable para que lo puedas colocar de la forma que más cómoda te resulte.

MSI Optix G27C4 – Monitor Gaming Curvo

MSI Optix G27C4

Monitor gaming de la marca MSI que cuenta con una pantalla de 27 pulgadas y una resolución Full HD 1920 x 1080p. Este monitor cuenta con un tiempo de respuesta de 1 ms para evitar las imágenes borrosas y tiene una frecuencia de actualización de 75 Hz. La pantalla es curva y es completamente ajustable.

LG UltraGear 24GN53A-B

LG Ultragear 24GN53A

Monitor gaming de la marca LG que cuenta con un tamaño de 24 pulgadas y una resolución Full HD 1920 x 1080p. La frecuencia de actualización de este monitor es de 144 Hz y su tiempo de respuesta de 1 milisegundo. Además, cuenta con tecnología propia de LG sin parpadeo y Flicker Safe, contando con un ahorro de energía inteligente y un brillo de pantalla mejorado.

BenQ MOBIUZ EX2710S Monitor Gaming

BenQ Ex2710A

Monitor gaming de la marca BenQ que cuenta con un tamaño de 27 pulgadas y una resolución Full HD 1920 x 1080p. Su frecuencia de actualización es de 165 Hz y cuenta con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo. Cuenta con tecnología Sin parpadeo, filtro de luz azul y pantalla antideslumbrante con lo que mejora la imagen. También se puede ajustar en todos los sentidos para que lo coloques como más te gusta e incorpora altavoces para audio.

Comprar en Amazon

Política comercial okshopping

Lo último en OkShopping