Elecciones generales 2019

Quim Torra ya ha votado: «Cuando hay urnas, los catalanes vamos»

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha animado este domingo a los catalanes a votar masivamente en estas elecciones generales: "Sabemos lo que hay en juego. Son unas votaciones cruciales para el futuro de Cataluña".

Ver vídeo

«Hago una llamada a votar masivamente. Los catalanes, cuando hay urnas, vamos», ha declarado Quim Torra tras votar en la Escola Oficial d’Idiomes de Sant Gervasi, en Barcelona, junto a su mujer y su hija.

También ha confiado en que será una jornada pacífica y tranquila en que los catalanes ejercerán su derecho a votar.

El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, ha asegurado que en esta jornada electoral hay mucho en juego y que es un día histórico: «Hoy nos jugamos mucho, estoy convencido de que no fallaremos».

En declaraciones a los medios tras haber votado a las elecciones generales este domingo en Sarrià de Ter (Girona), Torrent ha sostenido que «está en juego la libertad», y ha deseado que los catalanes utilicen «este arma tan poderosa en democracia, el voto, para defender los derechos y las libertades».

«Estoy convencido de que hoy no fallaremos. No fallamos nunca, hoy tampoco. Y acudiremos en masa a las urnas y a los colegios electorales», ha afirmado.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias