Turismo

¿Es más seguro irse de vacaciones al mar o a la montaña?

¿Dónde hay más riesgo de contagiarse de coronavirus?

Es más seguro irse de vacaciones al mar o a la montaña
Mar y montaña

2020 está siendo un año cuanto menos complicado por la pandemia del coronavirus. Estamos a punto de dar la bienvenida al mes de agosto, y muchos de nosotros todavía no hemos elegido destino para las vacaciones. Más allá de nuestros propios gustos y preferencias, este año lo más importante es la seguridad. Así que, ¿playa o montaña? ¿dónde hay menos riesgo de contagiarse del Covid-19? Esto es lo que dicen los expertos.

El riesgo de contagio es prácticamente el mismo tanto en la playa como en la montaña. Ahora bien, a la hora de tomar un baño la cosa cambia. El mar y las piscinas (siempre y cuando estén debidamente tratadas con cloro) ofrecen mayor seguridad que los ríos, lagos y pantanos.

Baños en el mar

El agua del mar es salada, así que tiene capacidad para desactivar el virus, algo que no ocurre en las aguas dulces y sin tratar. En la playa, si sumamos la sal del agua, la radiación ultravioleta del sol y las altas temperaturas, tenemos como resultado un «cóctel» que actúa contra el virus.

Baños en la montaña

En cambio, los expertos desaconsejan este año el baño en ríos, pantanos y lagos ya que la supervivencia del virus en estos espacios es mayor. En cualquier caso, la probabilidad de contagio tampoco es demasiado elevada porque el coronavirus se transmite por vía respiratoria.

En definitiva, tanto en la montaña como en la playa, el riesgo de contagio del Covid-19 está relacionado en gran medida con la interacción entre personas, así que lo más importante es atender a las medidas de higiene y seguridad. Es importante evitar zonas de baño muy concurridas, donde respetar la distancia de 1,5 metros no sea posible.

Lo último en Noticias

Últimas noticias