El murciélago de 1,70 metros que se ha hecho viral en redes sociales

Se trata de una especie real originaria de Filipinas

Ver vídeo

El reino animal es fascinante, y a veces nos sorprende con ejemplares como el gran murciélago de 1,70 metros cuya fotografía se ha hecho viral en redes sociales. Cuando su autor la publicó muchos usuarios dudaban de su veracidad, pero realmente existe. Se trata de una especie originaria de Filipinas y tiene el tamaño de un humano adulto.

Como no podía ser de otra manera, la imagen ya ha dado la vuelta al mundo. En la publicación de Twitter, el autor asegura que en Filipinas existen murciélagos del tamaño de un humano, y adjunta una fotografía para demostrarlo. Sin lugar a dudas, resulta de lo más impactante por sus grandes dimensiones.

La imagen original fue tomada en el patio trasero de una vivienda. ¿Te imaginas salir al exterior de tu casa y encontrarte este animal?

¿Cómo son los murciélagos gigantes?

Al contrario de lo que pueda parecer, los expertos aseguran que este murciélago es totalmente inofensivo para las personas. Es herbívoro, y sólo se alimenta de frutas. Además, estos animales tienen un carácter muy sociable, y no son nada agresivos.

A estos murciélagos también se les conoce como zorros voladores, ya que su rostro es muy similar al de los zorros. Son la especie de murciélagos más grande que se conoce en todo el mundo. Su hábitat natural son selvas tropicales de África, Asia y Oceanía.

Aunque por lo general viven en zonas deshabitadas, a veces se pueden ver en lugares habitados (como en este caso) debido a la caza y a la deforestación. Es más, estos murciélagos están en grave peligro de extinción por la acción humana.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias