Sexualidad

Descubre qué es la anorexia sexual

También parece algo curioso que la anorexia sexual, si bien afecta a mujeres y hombres por igual, suele ser más importante entre estos segundos.

anorexia sexual
Está relacionado con la inapetencia sexual y es un trastorno que se basa en evitar el sexo.

¿Has oído hablar alguna vez de la anorexia sexual? Aunque a una gran mayoría de las personas les guste el sexo, hay otras que no. Sí, parece algo extraño pero está relacionado con la inapetencia sexual y es un trastorno que se basa en evitar el sexo. En definitiva, estas personas no quieren saber nada sobre ello y nunca tienen ganas de sexo.

Se convierte así en un problema algo complicado de llevar a nivel relacional, y conviene ser tratado por un psicólogo o sexólogo. Descubre sus principales causas, síntomas y qué se puede hacer para solventarlo.

Más frecuente en hombres

También parece algo curioso que la anorexia sexual, si bien afecta a mujeres y hombres por igual, suele ser más importante entre estos segundos.

Aislamiento “sexual”

De igual forma que sucede con las personas que tienen anorexia con los alimentos, el sexual rechaza el sexo y su origen tiene diversos factores, entre los que se encuentran el miedo al  rechazo y a la incapacidad de manifestar las emociones.

Qué lo causa

Hay diversas causas. Una de ellas por falta de autoestima y baja seguridad, pues la gran parte de personas que tienen este problema suelen desarrollar otros trastornos psicológicos. Pero también se da entre personas que suelen ser algo obsesivas y exigentes con ellas mismas, de igual forma que sucede con los anoréxicos de tipo alimenticio. Afecta así desde la niñez a la adolescencia para desarrollarse en la edad adulta principalmente.

Otras causas de la anorexia sexual estarían relacionadas con problemas graves como abusos sexuales en la infancia o de adultos, o ser víctimas de malos tratos y/o de violencia de género. Pero no tiene porqué ser una condición para que se de este problema.

Principales síntomas

Aislamiento, rechazo, dismorfia corporal, búsqueda de la soledad, evitación de relaciones sexuales y relaciones amorosas de forma general, etc.

¿Se puede tratar?

Este problema puede curarse siempre que se realice el tratamiento adecuado. Pasa por ir al psicólogo o sexólogo. Éstos analizarán el problema para saber cuál es el origen. Especialmente se basa en aumentar la confianza en uno mismo y buscar nuevas formas de socializarse. También hay técnicas de relajación y respiración para conseguir encontrarse mejor, empezar con relaciones sexuales para probar y buscar nuevos estímulos. Mientras que si el médico lo considera necesario, puede darse medicación.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias