5 mitos sobre el sexo que no son ciertos

mitos sobre el sexo
Ni la píldora anticonceptiva no te hace ganar peso ni adelgazas manteniendo relaciones sexuales. Son algunos falsos mitos sobre el sexo que queremos erradicar

El sexo es una parte muy importante de nuestras vidas, pero también un campo en el que existen numerosos mitos que todos damos por ciertos cuando en realidad son falsos. Hoy en el blog de Curiosidades de OK Diario queremos arrojar un poco de luz desvelándote como falsas algunas cosas sobre el sexo que hasta ahora has creído que son verdad.

¿Una relación sexual como sustitutivo de la práctica deportiva?

Dicen que el sexo es el mejor deporte que se puede practicar, pero si nos ceñimos a los datos nos damos cuenta de que eso no es así. El acto suele durar unos cinco minutos, en los que perdemos entre 25 y 125 calorías.

mitos sobre el sexo
Toda la vida nos han hablado del orgasmo vaginal y resulta que es una leyenda…

Los alimentos afrodisiacos no lo son tanto

No hay ningún estudio científico que demuestre que comer productos como las ostras o el chocolate aumente nuestro deseo sexual, aunque de siempre se ha pensado que esto era así. Otro falso mito más sobre el sexo que sumar a la lista…

El orgasmo vaginal no existe

Aunque todo el mundo habla del doble orgasmo femenino, las mujeres únicamente llegan al orgasmo por la estimulación del clítoris. Lo que en realidad sucede cuando alguien dice que ha tenido un orgasmo vaginal es que ha estimulado el clítoris desde dentro

mitos sobre el sexo
Practicar sexo te ayuda a estar en forma, ¡pero no lo uses como único medio para adelgazar!

¡Practica sexo antes de hacer deporte!

Los deportistas de élite hablan de que tienen prohibidas las relaciones sexuales antes de una gran competición. Pero deberían hacer todo lo contrario. La ciencia dice que practicar sexo antes de una gran cita puede ayudar a mejorar la condición física debido a los niveles más altos de testosterona que presenta el cuerpo al día siguiente.

La píldora no te hace engordar

Siempre ha sido falso, pero la sociedad se ha empeñado en creer que la píldora anticonceptiva hacía ganar peso a las mujeres que la tomaban debido a los altos niveles de estrógenos y progestina que incluían las primeras que se pusieron a la venta. Pero ni era cierto entonces ni es cierto ahora que los fabricantes han reducido estos niveles.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias