Mercado de fichajes 2019

El Chelsea se rinde: venderá a Hazard al Madrid por 100 millones

El Chelsea cifra el fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid en 100 millones de euros, según informan en Inglaterra. El conjunto londinense estaría obligado a vender para cumplir con el Fair Play Financiero.

El Chelsea se rinde: venderá a Hazard al Madrid por 100 millones
Eden Hazard, durante el último partido que disputó con el Chelsea, ante el Leicester (Getty).
Hugo Carrasco

El fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid está prácticamente hecho. El Chelsea está obligado a vender y aceptaría deshacerse de su estrella por 100 millones de euros. Así lo apuntan desde Inglaterra. El Daily Mail informa que los blues necesitan vender para no correr el riesgo de incumplir con el Fair Play Financiero y la única forma de sacar algo por Hazard es cediendo a su petición de abandonar el club, pues termina contrato en 2020 y no tiene pensado renovar con la entidad londinense. Pero, lógicamente, no lo harán a cualquier precio y pretenden que el conjunto madridista llegue a pagar tres cifras por el volante belga.

El Chelsea viene de fichar a Pulisic, Kepa y Jorginho en la última temporada y media, por un total de 210 millones de euros. Por ello, para poder cumplir con las exigencias económicas del Fair Play Financiero, deberán vender en este mercado, en el que tendrán prohibido fichar por la sanción impuesta por la FIFA. Esta sería otra de las razones que obligaría a los blues a vender a Hazard al Real Madrid.

El belga es uno de los activos más importantes del conjunto inglés. Se trata con diferencia del mejor jugador de su plantilla y su valor de mercado está en alza. Sería por tanto por el jugador que más pueden sacar en caso de venta. Sin embargo, los blues se van a ver obligados a venderle por una cantidad más baja de la que deberían, dada su situación contractual, lo que no impide que, igualmente, saquen una buena montante por su marcha.

Se anunciará después de la final de Bakú

Después de que el jugador haya expresado su deseo de marcharse al club londinense, en Stamford Bridge están obligados a venderle para evitar que se marche gratis la próxima temporada. Todo hace indicar que el Real Madrid ya lo tiene cerrado, pues las últimas informaciones apuntan a que el conjunto blanco lo anunciaría después de la final de la Europa League. Faltaría por conocer la cifra de la operación, que la prensa inglesa sitúa en 100 millones de euros.

El último partido que jugaría Hazard con el Chelsea sería la final de la competición europea ante el Arsenal. El Belga podría despedirse por tanto con un título de su etapa como blue, si consiguen doblegar a los gunners en Bakú. Una final que no está exenta de polémica, pues Mkhitaryan no podrá jugarla al tener prohibida la entrada en Azerbayán por ser armenio.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias