Hábitos

Cambio de hora 2018: 5 trucos para evitar los efectos del cambio al horario de invierno

cambio de hora
Hacer ejercicio durante el día mitiga los efectos del cambio de hora

Este domingo hemos cambiado la hora, de las 3 de la mañana hemos pasado a las 2 para adaptarnos al horario de invierno. Si bien dormimos una hora más, en este caso, el cuerpo y la mente notan los efectos de este cambio de hora.

Estar más cansado, con sueño, más hambre, irascible y sin ganas de nada son algunos de los efectos que podemos sufrir con el cambio de horario de invierno, pero hay distintos trucos para evitarlos.

Cómo hacer que el cambio de hora no te afecte

Hacer ejercicio durante el día. Una de las maneras de adaptarse al cambio de hora 2018 es hacer ejercicio cuando hay abundante luz solar para aprovechas las horas de luz natural, y luego reposaremos durante la noche.

Déjate empapar de la luz solar. Como habrá menos horas de sol y luz deberemos aprovecharlas al máximo, por lo que se recomienda hacer más cosas durante el día, como tomar el sol (si hace) para que tu cuerpo genere melatonina.

Evitar bebidas estimulantes. Deberemos evitar toda clase de bebidas estimulantes y con cafeína (esto a ser posible durante todo el año y siempre) tales como el café, el té, y reduciremos el alcohol para descansar mejor, pues durante estos días habrá trastornos de sueño que deberemos regular.

Horas de sueño. Para hacer frente a este cambio de horario lo mejor es ir a dormir y levantarnos siempre a la misma hora. Es otra manera de acostumbrar al organismo y al nuevo horario y dormir las horas necesarias, porque de lo contrario vamos muy cansados y esto afecta a nivel psicológico y físico.

Cenar menos y desayunar más. Otra manera de regular el organismo frente a estos cambios de horario es mantener un orden y un horario fijo a la hora de hacer las comidas. Se recomienda hacerlas siempre a la misma hora, de manera que es mejor desayunar más y de forma completa y sana, y cenar menos, pues gracias a ello no nos iremos con el estómago muy lleno a dormir y podremos hacer la digestión mejor. Se ha demostrado que la actividad digestiva impide una buena conciliación del sueño.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias