Crisis del coronavirus

Almeida lanza tuits motivadores a los madrileños en la batalla contra el coronavirus

Ayuso responde personalmente las dudas que le plantean los madrileños en Twitter

Coronavirus: Sigue en directo la última hora del Covid-19 y del estado de alarma en España

Viñeta publicada por el alcalde de Madrid.
Viñeta publicada por el alcalde de Madrid.

José Luis Martínez-Alemida, alcalde de la capital, insufla cada día ánimo a los madrileños mediante su cuenta en Twitter durante la crisis del coronavirus. Gracias a esta red social el regidor lanza mensajes de aliento a través de ilustraciones motivadoras, datos nuevos y vídeos de instantes de estos días que te reconcilian con la humanidad.

Bajo el lema «Todo saldrá bien», el alcalde ha compartido un simpático dibujo del ilustrador Javi Salado en el que los vecinos desde sus balcones tratan de tumbar la curva de contagiados por Covid-19. Cada mañana el alcalde da los buenos días a los ciudadanos de la ciudad con palabras de energía.

A continuación destaca que ya hay «5.044 dados de alta en la Comunidad de Madrid». «Se empieza a ver la luz al final del túnel. El confinamiento es determinante, que todos sigamos cumpliendo con nuestra responsabilidad en este momento. Tenemos que seguir quedándonos en casa para hacerlo posible. ¡Vamos Madrid!», explica una de las figuras políticas que más están creciendo en España tras gestionar esta pandemia.

Por otra parte, Almeida usa su cuenta en Twitter para dar a conocer los vídeos que le llegan como máxima autoridad municipal. En las últimas horas ha compartido varios instantes de agentes de Policía Municipal y efectivos sanitarios recibiendo aplausos con emoción durante sus turnos de trabajo.

Otro mensaje que da aliento a los vecinos que firma el alcalde tiene hasta un toque literario: «Ya están cerca esos amaneceres increíbles desde el Templo de Debod, las tardas en El Retiro o las noches que nunca duermen en la Gran Vía. Ya están cerca. Tan cerca como que esa curva empiece a sentir el peso de Madrid tirando de ella. Ya estamos cerca. Buenos días, Madrid».

«Quien resiste, vence. Buenos días, Madrid.  Un día más, un día menos. Resistiremos, venceremos», publicó otro día en su particular diario de la cuarentena.

A comienzos de la semana comentó: «Lunes, nublado y con un pronóstico de días difíciles por delante. Tenemos dos opciones: o venirnos abajo o demostrar al mundo, una vez más, cómo está ciudad unida es imbatible. Que cada uno arrime el hombro porque vamos a salir adelante. Buenos días, Madrid. Todo saldrá bien».

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, emplea también su cuenta en Twitter para resolver directamente las dudas que le lanzan los ciudadanos. Como ya hacía Cristina Cifuentes, la ‘popular’ aclara personalmente preguntas y recoge sugerencias. También ha llamado la atención que de forma proactiva a través de esta red social, la actual presidenta contacta con personas que han puesto en marcha iniciativas solidarias para combatir el coronavirus, por ejemplo, fabricando en impresoras 3D pantallas faciales para proteger a los sanitarios.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias