Descubre los mejores planes para vivir una Navidad mediterránea en Valencia

La ciudad de Valencia se llena de cultura, música, artesanía, fiestas y planes para que toda la familia disfrute, como nunca, de estas fechas mágicas

VALENCIA NAVIDAD

La Navidad vuelve a Valencia y lo hace llenando sus calles de magia. Este año, la capital del Turia se ha engalanado como nunca para recibir con los brazos abiertos a todo aquel que quiera contagiarse del auténtico espíritu de estas fechas, de la manera más mediterránea posible.

Una agenda cargada de planes para toda la familia que incluye paseos nocturnos para disfrutar de las luces y árboles navideños gigantes, y recorridos por los más de 20 belenes artesanales que inundan las calles de la ciudad. También hay hueco para patinar sobre hielo con los más pequeños y realizar todas esas compras navideñas que necesitemos en los populares mercadillos, sin olvidarnos, eso sí, de degustar primero los mejores dulces típicos de estas fechas en los puestos artesanales.

Las luces y los árboles de Navidad inundan Valencia

NAVIDAD VALENCIA

El brillo de las luces viste la ciudad de Navidad y marca un camino mágico. 225 arcos luminosos colocados a lo largo de 40 calles y 20 letreros luminosos de Bon Nadal recorren los distintos distritos para hacen brillar la Navidad más que nunca.

Anímate a conocer los 19 árboles de Navidad engalanados para la ocasión, entre los que destaca el inmenso árbol de más de 20 metros de la plaza del Ayuntamiento y acércate al Mercado de Colón para deleitarte con la iluminación de su fachada.

Todo un despliegue de decoración navideña que incluye también cajas de regalo luminosas de hasta cuatro metros de alto, guirnaldas de led, más de 10.000 vistosas plantas de flor de pascua y una impresionante estrella de Belén que marca el camino a los Reyes Magos desde la explanada del Puente de Serranos.

Una ruta por belenes históricos, artesanales y a tamaño real

Otro plan que no puedes perderte es acercarte a conocer el increíble trabajo de los artesanos especializados en la creación de figuras de Belén a través de una ruta por los mejores nacimientos colocados en la ciudad.

Entre los más sorprendentes está el Belén del Salón de Cristal del Ayuntamiento que monta la Asociación de Belenistas de València y que está formado por más de 300 figuras, 250 animales y más de 400 complementos artesanales en una superficie de 45 metros cuadrados; el Belén de la Plaza del Ayuntamiento, un portal grecolatino realizado por artistas falleros en el que el buey, la mula y la estrella de Oriente son obra de Ceballos i Sanabria y la Virgen María, San José y el Niño, creación del artista fallero José Puche.

No te puedes perder tampoco el Belén napolitano del Museo de Cerámica, del siglo XVIII y ubicado en el Palacio del Marqués de Dos Aguas; el de la Plaza de la Reina, creado por la Asociación de Artistas Falleros, ni el de la iglesia de San Juan del Hospital que cuenta con escenas repartidas por toda la planta del templo.

Pista de patinaje y carrusel en la Plaza del Ayuntamiento

NAVIDAD VALENCIA

Una Navidad no es nada sin disfrutar de una buena pista de patinaje. En la plaza del Ayuntamiento podrás hacerlo junto a los más pequeños en el mejor ambiente navideño. Además, en el centro de la plaza también se ha instalado el tradicional Carrusel de Navidad que hará las delicias de todos los niños y el tren de los Comerciantes, con rutas que parten desde la calle Roger de Lauria.

Mercadillos para comprar todos los regalos navideños

Todos los productos que necesitas para poder hacer los mejores regalos esta Navidad, los tienes en los mercadillos artesanales de Valencia. Este año opta por regalar producto local y pasea por la Feria de Artesanía, o la Muestra de artesanía del Mercado de Colón, donde encontrarás gastronomía local, piezas de cerámica, joyería, juguetes de madera o marroquinería.

Acércate también a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, al Mercado de Tapinería, o al popular Mercado de Reyes y disfruta de sus mercados navideños, y no te pierdas tampoco Coolmarket, un mercadillo con firmas de moda y complementos made in Valencia.

Vuelve a ser un niño en la cabalgata de los Reyes Magos

El momento más mágico de la Navidad llegará como siempre la tarde del 5 de enero con la cabalgata de los Reyes Magos. Como cada año, sus majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán en barco a La Marina, y después Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán junto a sus séquitos las calles de la ciudad para que todos los niños puedan acercarse a verlos.

El recorrido de la Cabalgata transcurre por el Paseo de la Alameda, el Puente de las Flores Rita Barberá, Navarro Reverter, la Puerta del Mar, la calle de la Paz y San Vicente, y termina en la Plaza del Ayuntamiento, donde sus majestades se detendrán para adorar al Niño y acceder al Salón de Cristal desde donde recibirán a todos los pequeños que acudan a entregarles sus cartas.

Lo último en Navidad

Últimas noticias