Reyes Magos

Cabalgata de Reyes 2023 en Valencia: horario, recorrido y cómo será

Cabalgata Reyes Magos Valencia
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Este jueves, 5 de enero de 2023, Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a recorrer las calles de Valencia repartiendo ilusión entre mayores y pequeños. La tradicional cabalgata de los Reyes Magos comenzará a las 18:00 horas y recorrerá el centro de Valencia.

Cabalgata de Reyes Magos en Valencia

Tal y como ha confirmado el Ayuntamiento de Valencia, el recorrido de la cabalgata seguirá las las calles del General Palanca, General Tovar, calle de la Paz, plaza de la Reina, y calle de Sant Vicent, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde serán recibidos por el alcalde, Joan Ribó, acompañado por la fallera mayor infantil, Nerea López. A su llegada al Ayuntamiento, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a todo el público desde el balcón principal. La cabalgata durará aproximadamente una hora y media, y el recorrido será de 1,9 kilómetros.

Contará con la participación de 21 agrupaciones musicales y 12 entidades ciudadanas e instituciones. Todas ofrecerán un espectáculo de magia, música, danza, colores y luces. La compañía La Fam está al mando de la dirección artística del desfile.

Formarán parte de la cabalgata los gigantes  y cabezudos históricos de Valencia, junto con la Estrella de Oriente, la Mensajera Caterina, el Ángel anunciador y el Nacimiento, el Astrónomo Real, los carteros reales, la carbonería real con el Senyor Carbó, el paje Miquel, Dolça y la fábrica de caramelos y la astrónoma Perseida. Este 2023 se ha incorporado un nuevo personaje, el becari Trapatroles.

Las entidades ciudadanas e instituciones que formarán parte del recorrido son las siguientes: Agrupació de Penyes Valencianistes, Associació de Comerciants del Centre Històric, Ateneo Mercantil de Valencia, IVASS (Institut València d’Assistència Social), Agrupación de Fallas del Centro, Agrupación de Fallas La Seu-Xerea-El Mercat, Valencia CF, Levante UD, Falla Conde de Salvatierra-Cirilo Amorós, Altar del Sant Àngel Custodi, , À Punt, EMT València y Diputació de València.

Los Reyes Magos de Oriente serán los mismos que en el año 2021. Melchor lo encanará Guillermo Serrano, Presidente de la Interagrupación de Fallas de València. Por su parte, Felipe de los Ángeles, policía de València y fallero representará a Gaspar. Y, por último, de Baltasar hará Oumaro Djakité, vendedor del Mercado Central de València.

Como viene siendo habitual, la cabalgata de Reyes Magos en Valencia se celebrará bajo una temática global. Este 2023, el lema elegido es ‘Mission València Ciudad Neutra’. Mayores y pequeños disdrutarán de la llegada de los Magos de Oriente mientas toman conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente y apostar por hábitos sostenibles.

Lo último en Navidad

Últimas noticias