Recetas de Navidad

4 recetas de postres fáciles para la cena de Nochevieja

Para terminar con buen sabor la cena de fin de año, nada mejor que estas recetas de postres fáciles. Apunta los pasos y disfruta de la cena de Nochevieja.

Brownie para nochevieja
4 recetas de postres fáciles para la cena de Nochevieja

Desde vistosos vasitos hasta troncos de chocolate, pasando por mousse de diversos sabores y tartas especiales, las fiestas de navidad son la ocasión perfecta para preparar dulces y disfrutarlos en familia. Es por eso que estas 4 recetas de postres fáciles para la cena de Nochevieja son ideas muy interesantes. A continuación, te contamos su proceso.

Aparte de los tradicionales turrones y polvorones, solemos ofrecer algunos otros postres como colofón de una rica cena, acompañados de un buen vino dulce o un cava delicado, que maridan a la perfección con la parte más golosa de estas festividades. En esta ocasión, las 4 recetas de postres fáciles para la cena de Nochevieja que presentamos son un brownie con la receta de Katherine Hepburn, una extraordinaria mousse de chocolate, deliciosos almendrados y vasitos de crema de queso y fresas.

Ingredientes:

  • 60 gramos de cacao en polvo
  • 215 gramos de mantequilla sin sal
  • 8 huevos
  • 555 gramos de azúcar
  • 30 gramos de harina de repostería
  • 5 ml de vainilla
  • Pizca de sal
  • 125 gramos de nueces
  • 250 gramos de chocolate negro
  • 200 ml de nata para montar
  • 250 gramos de almendra molida
  • 2 gramos de canela molida
  • Ralladura de limón
  • 240 gramos de mermelada de fresa
  • 300 gramos de queso cremoso para untar
  • 250 gramos de yogur de fresa
  • Sirope de fresa para decorar
  • Obleas de barquillo

Cómo preparar 4 recetas de postres fáciles para la cena de Nochevieja:

Un exquisito brownie para terminar una rica cena

  1. Para el brownie: precalentar el horno a 165° C, engrasar o forrar con papel vegetal un molde cuadrado de 20 cm de largo.
  2. Derretir 115 gramos de mantequilla con el cacao en polvo, remover a fuego lento para lograr una mezcla lisa y homogénea. Retirar del fuego y dejar enfriar.
  3. En un recipiente mediano echar la mezcla de chocolate y añadir uno a uno dos huevos y la vainilla, batiendo con varillas.
  4. Aparte, mezclar 30 gramos de harina con 175 gramos de azúcar, las nueces toscamente picadas y una pizca de sal. incorporar a la mezcla de cacao y remover suavemente hasta integrar, y quede sin grumos.
  5. Verter en el molde y hornear de 35 a 40 minutos. Enfriar antes de desmoldar.
  6. Para la mousse de chocolate: fundir en el microondas 250 gramos de chocolate. Atemperar.
  7. Montar 200 ml de nata con varillas hasta que esté bien firme, y reservar en la nevera.
  8. Separar las claras de las yemas de 4 huevos. Montar las claras y cuando casi estén añadir 100 gramos de azúcar, seguir batiendo hasta estén firmes y brillantes.
  9. Agregar las yemas al chocolate y remover. Incorporar las claras poco a poco con movimiento envolvente, para que las claras no se bajen. A continuación, incorporar de la misma forma la nata montada. Refrigerar hasta el momento de servir.

El momento del café, con unas pastas de almendra inolvidables

  1. Para los almendrados navideños: forrar dos bandejas con papel sulfurizado. Sacar las obleas y dejarlas listas.Almendrados navideños
  2. En un cuenco poner 200 gramos de azúcar, la ralladura de limón, la canela y una pizca de sal. Mezclar con una cuchara para que el azúcar absorba los olores de la canela y el limón.
  3. Incorporar la almendra molida y mezclar con varillas para que no haya grumos.
  4. Aparte batir 2 huevos y combinar con el azúcar hasta lograr una masa húmeda, maleable pero no muy pegajosa.
  5. Con una cucharilla o con las manos húmedas, tomar porciones de la masa y formar bolitas de tamaño similar.
  6. Ponerlas encima de cada oblea dejando algo de espacio en los bordes, pues los almendrados se expanden.
  7. Hornear de 22 a 25 minutos hasta que estén ligeramente tostados. Sacarlos del horno y esperar un poco antes de enfriarlos en una rejilla.

Un toque saludable de frutas, con el sabor de un queso suave

  1. Para los vasitos de crema de queso y fresas: en un cuenco poner la mermelada y remover con tenedor hasta que la textura sea más suave.Vasitos de nata y fresas
  2. Repartirla en el fondo de vasitos de cristal y reservar en la nevera.
  3. Aparte mezclar el queso para untar con 80 gramos de azúcar y batir a mano hasta que la mezcla esté cremosa.
  4. Añadir el yogur, seguir batiendo hasta integrar. Pasarla a una manga pastelera y repartirla en los vasitos hasta el tope, guardar un rato en la nevera para que se endurezca.
  5. Decorar con líneas de sirope de fresa y reservar en la nevera hasta el momento de servir. Se pueden poner fresas frescas como adorno.

Escoge cualquiera de estas 4 recetas de postres fáciles para la cena de Nochevieja y disfruta un momento dulce y especial. Sirve un moscatel o un cava rosado bien frío para acompañar estos deliciosos postres, y no olvides repartir las uvas para las campanadas de las doce a cada comensal.

Como has visto, las recetas son muy fáciles de hacer, y si las preparas el día anterior será todo mucho más rápido. No dejes de probar estas delicias y disfruta de la cena de fin de año.

Lo último en Navidad

Últimas noticias